“Tecnología con Impacto Social”, una colaboración entre Naranja X y Publicitarias

0
3
Publicitarias, la red de profesionales y estudiantes de publicidad y comunicación más grande de Latinoamérica, se une a Naranja X para presentar un evento que será un espacio para la reflexión sobre el impacto social de la tecnología y el diseño para impulsar una transformación cultural para todas las personas. Conmemorando también el Día Internacional de la Mujer.

Bajo el lema “Tecnología con Impacto Social: Un desarrollo para todas las personas”, el encuentro busca inspirar a profesionales y estudiantes a integrar principios de diversidad, inclusión y accesibilidad en sus proyectos digitales. Además, debatir cómo crear productos digitales más equitativos y accesibles, representando a todas las personas.

Colaboración entre Publicitarias y Naranja X

Publicitarias y Naranja X se unen para dar lugar a un espacio donde la tecnología y la equidad convergen. Publicitarias aporta su experiencia en generar espacios de capacitación y debate sobre diversidad, género y tecnología. Naranja X, como empresa innovadora, refuerza su responsabilidad en promover el diseño inclusivo en sus productos y servicios.

Emilia Alegre , autora de UX Writing con Empatía de Género, suma su visión experta sobre cómo el lenguaje puede ser transformador para reducir barreras y generar cambios sociales.

“Tecnología con Impacto Social: Un desarrollo para todas las personas”

El evento tendrá lugar el 18 de marzo en el Auditorio Naranja X, ubicado en La Tablada 451, ciudad de Córdoba . Está dirigido a profesionales de tecnología, comunicación y diseño, estudiantes y cualquier persona interesada en generar un impacto social positivo desde el ámbito digital.

Actividades del evento

Panel

Habrá un panel estilo podcast en vivo: “Tecnología para Todas las Personas”. Será una conversación entre Emilia Alegre (autora de UX Writing con Empatía de Género) y especialistas en tecnología e inclusión.

Actividad interactiva

Moderada por Publicitarias, donde los asistentes trabajarán en equipos para transformar contenidos digitales aplicando principios de UX Writing inclusivo y accesibilidad.

Espacio de cierre

Networking y living de lectura del nuevo libro de Emilia Alegre y firma de ejemplares.

Acerca de Publicitarias

Publicitarias es la red de profesionales y estudiantes de publicidad y comunicación más grande de Latinoamérica. Comprometida con una industria de la comunicación diversa, inclusiva, no violenta y con perspectiva de género interseccional.

Publicitarias genera espacios innovadores y seguros de capacitación, apoyo, contención, diálogo e inspiración para comunidades subrepresentadas y para agencias, empresas, organizaciones e instituciones.

Con embajadoras en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, México, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Estados Unidos y España.

Redes sociales

LinkedIn: /publicitarias-org

Facebook: /publicitarias.org

Instagram: @publicitariasorg

X: @publicitariastw

You Tube: /Publicitarias.org