La SAT ha notificado por la agencia de Yerba Buena los 34 emprendimientos privados que son barrio irregulares. Con mucho de los cuales se realizaron reuniones informativas para regularizar su situación
“La SAT no persigue a ninguna persona de la provincia de Tucumán. En los términos de la normativa vigente y usando sus facultades estamos regularizando situaciones ilegales que se han tornado normales desde hace mucho tiempo y que desde esta nueva gestión no se va a tolerar”, explicaron.
“En el día de la fecha, hemos verificado la posible existencia de conexiones clandestinas de agua y cloacas del barrio irregular “Casa de Campo” en el que vive el intendente Pablo Macchiarola del municipio de Yerba Buena”, agregaron.
Dicho emprendimiento no cuenta con factibilidad de agua y cloaca y no realizó ningún trámite legal ante la SAT ni el ERSEPT.
“Hemos detectado la existencia de 40 lotes en dicho barrio de los cuales 6 abonan el canon de agua a nombre de personas distintas a los propietarios. Los 40 propietarios de dicho emprendimiento están utilizando el agua del servicio de manera irregular. De los 40 lotes, 19 figuran como baldíos y tendrían construcciones en los mismos”, añaden desde la SAT.
Las tarea desarrollada en el lote Casa de Campo, en el que vive el intendente Macchiarola, son tareas normales y habituales de esta empresa y todas las conexiones clandestinas son denunciadas judicialmente. Todos estos emprendimiento irregulares afectan el normal servicio que debe prestar la empresa a los clientes de la misma.
“De no regularizar la situación de los 40 propietarios la empresa está habilitada para el corte del suministro y del servicio. La SAT va a reclamar por las vías legales la deuda determinada”, cerraron.