Mediante un comunicado de fuerte contenido de confrontación firmado en forma conjunta por Cancillería Argentina y el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Gobierno salió esta tarde al cruce de las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acerca de que el gendarme detenido Nahuel Gallo buscaba “atentar” contra la vicepresidente venezolana Delcy Rodríguez y afirmó que son “falsas y también irresponsables”.
“La República Argentina rechaza categóricamente las falsas e infundadas acusaciones del dictador Maduro contra el ciudadano argentino Gallo, a quien ha señalado, sin prueba alguna, de intentar afectar la seguridad de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. Estas afirmaciones carecen de sustento fáctico y jurídico”, sostuvieron la Cancillería y el Ministerio de Seguridad en un comunicado conjunto.
Agrega: “Nahuel Agustín Gallo ingresó a Venezuela de manera legal, cumpliendo con todos los protocolos migratorios vigentes. Presentó su documentación, notificó su domicilio familiar y cumplió con cada requisito antes de su viaje. No existe evidencia que respalde las acusaciones en su contra. Las declaraciones de Maduro no solo son falsas, sino también irresponsables y buscan desviar la atención de la grave crisis política, económica y social que atraviesa el régimen venezolano”.