Pati Chapoy criticó a Mayela Laguna, expareja de Luis Enrique Guzmán, por seguir buscando vía legales para que el productor musical no se desvincule económicamente de su hijo, pese a que una prueba de paternidad arrojo que existe cero compatibilidad genética entre ambos.
En la emisión de este lunes de Ventaneado, se transmitió una entrevista de Mayela Laguna y su abogado, donde recalcan que, pese al resultado de la prueba de paternidad, el juez a cargo del caso no ha dictado sentencia debido a que interpusieron recursos en favor del bienestar de Apolo, hijo de Laguna.
Para Linet Puente, es incomprensible que Mayela Laguna sigua adelante con el proceso. Asimismo, aseguró que si alguien ha demostrado tener poco interés en el bienestar del menor ha sido ella. Pati Chapoy, titular del programa, fue contundente al asegurar que Laguna y su abogado son motivados por un interés económico: “Porque quieren dinero, está clarísimo”, aseguró Chapoy antes de enviar a una entrevista con Mayela Laguna.
Pati Chapoy recordó que el proceso ha sido largo y que durante un año Mayela Laguna sostuvo una historia pese a saber que era una mentira. “Fue un engaño terrible a Enrique y a la familia”, expresó con relación a una serie de audios donde Mayela Laguna despotrica contra la familia Guzmán-Pinal.
El caso de Luis Enrique Guzmán VS Mayela Laguna
Mayela Laguna y Luis Enrique Guzmán han sido protagonistas de uno de los conflictos más comentados en los últimos meses, luego de que se revelara que Apolo, el hijo que ambos compartían, no es biológicamente hijo del productor, según los resultados de una prueba de ADN realizada en septiembre.
Mayela, quien había sostenido durante años que Luis Enrique era el padre de Apolo, expresó su descontento con el resultado mediante un comunicado en redes sociales, donde solicitó respeto para el menor, de solo cinco años. En el mensaje, dejó claro que, aunque el dictamen fue negativo, ya ha tomado medidas legales para proteger los derechos del niño.
Por su parte, Luis Enrique Guzmán también se ha pronunciado, junto con otros miembros de la famosa Dinastía Pinal, aunque quien ha dado más detalles sobre la reacción de Mayela fue su abogado, Porfirio Ramírez. En una entrevista para De Primera Mano, el litigante mencionó que Mayela quedó devastada al conocer los resultados y sigue convencida de que Apolo es hijo de Luis Enrique debido a las similitudes físicas.
Ramírez subrayó que, aunque las pruebas de ADN son determinantes, su función es orientar al juzgador en el proceso. “Mayela lloró cuando le comuniqué los resultados. Ella sigue pensando que Apolo es hijo de Luis Enrique por lo que ella ha visto y sabe, pero las pruebas dicen otra cosa”, señaló.
El caso ha generado una gran expectación en los medios, especialmente por tratarse de figuras relacionadas con una de las familias más emblemáticas de la industria del entretenimiento en México. A pesar del duro golpe, Mayela sigue firme en su lucha legal y emocional, mientras la opinión pública se mantiene pendiente del futuro de este mediático conflicto.