La exlegisladora del Frente de Izquierda (FITU), Vilma Ripoll, contó cómo fue su reclamo por el Hospital Garrahan al presidente Javier Milei luego de la sesión en el Congreso de la Nación en donde se dio jura a los nuevos diputados.
Según Ripoll, su intención era hablarle al mandatario y reclamar que se regularice la situación salarial de los trabajadores del Hospital Garrahan. “Viendo que ayer estaban presentes -en el Congreso- Javier y Karina Milei, tenía la necesidad de hacerles llegar el reclamo del Hospital Garrahan, al cual le aumentaron el sueldo, pero no alcanza”, señaló.
La situación, según la referente del FIT, desencadenó tras la visita de madres de pacientes del hospital, quiénes denunciaron que Andis “no le reconoce las prótesis para las cirugías”.
“Tenían una lista de 100 pibes, para algunas prótesis cardíacas, con alto riesgo de vida; entonces dije: es la oportunidad de decirle que ponga en orden por lo menos las prótesis, por lo menos”, dijo.
Además, Ripoll afirmó que “están sancionando y queriendo echar a 41 trabajadores por haber encabezado esa lucha heroica frente a toda la sociedad por las consecuencias del vaciamiento”.
En este contexto, la exlegisladora vio la oportunidad para hablar con el presidente Javier Milei “no afuera, cuando salga y esté toda la prensa”, pero en ese momento sufrió una brutal represión por las fuerzas de seguridad al mando de Patricia Bullrich.
“Se vinieron sobre mí y les pregunté por qué me lo prohibían y por la impotencia me puse a llorar”, expresó.
Asimismo, recordó que la intención no era “insultarlo ni hablarle sobre su ideología política”, sino el propio reclamo por la institución.
“(El presidente Milei) salió corriendo hacia el auto como una rata. Fui hacia el auto y ahí me rodearon, pero estoy segura de que me vió, porque estaba enfrente del vidrio donde estaba sentado”, agregó.
“Lamentablemente, todo terminó ahí y el Garrahan va a seguir peleando para que no despidan a los 41 trabajadores de esa lucha heroica y para que los pibes no se mueran”, cerró.







