Un grupo de 125 argentinos fue retenido en la ciudad de Guaraciaba, al suroeste de Brasil, limítrofe con la provincia de Misiones. Fueron acusados de intentar ingresar al país vecino sin cumplir con los trámites migratorios necesarios para trabajar en cosechas.
Los operativos policiales se desarrollaron el pasado lunes 1° de diciembre. La Policía Federal de Brasil abordó a dos micros que provenían desde Dionísio Cerqueira con más de 125 pasajeros que estaban en situación irregular.
Los detenidos se dirigían a la ciudad brasilera de Ituporanga, donde iban a trabajar en la cosecha de cebolla y tabaco, según precisaron las autoridades.
Tras ser retenidos fueron trasladados hasta la delegación de la Policía Federal para los trámites de deportación y aplicación de multas. A su vez, se les realizó el registro de impedimento para ingresar al país vecino en otra ocasión.
La Policía Federal anunció que abrirá una investigación para determinar si detrás del traslado hubo promoción de migración ilegal, rutas ya establecidas y posibles responsables vinculados a redes que organizan el envío de trabajadores sin documentación hacia Brasil.







