Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) protestan esta mañana contra la disolución del Servicio Argentino de Calibración y Medición, dispuesta a través de un decreto del gobierno de Javier Milei. Los manifestantes fueron desalojados hace instantes por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que impidieron que cortaran el tránsito. En el lugar se vivieron momentos de tensión.
Los trabajadores se concentraron sobre la avenida General Paz, a la altura de Constituyentes, y quemaron neumáticos en los carriles centrales. Efectivos de la Policía de la Ciudad intervinieron para evitar el corte. Avanzaron sobre los manifestantes y los desalojaron.
El reclamo es contra el desmantelamiento del Servicio Argentino de Calibración y Medición, un área estratégica con más de cuarenta años en funcionamiento con uno de los mejores estándares de medición en América Latina.
Pero el efecto concreto es otro; con este cierre, el Estado pierde una herramienta técnica central y sus funciones pasan al Organismo Argentino de Acreditación (OAA) y a laboratorios privados.







