Un fuerte estallido sorprendió a los vecinos de Lanús Oeste durante la madrugada, cuando un auto explotó en el garaje de una casa, ocasionando un incendio que destruyó por completo el vehículo y el garaje de la propiedad ubicada en la intersección de 1° de Mayo y Molinedo. El fuego también afectó el primer piso y la planta baja de la vivienda.
Personal de Bomberos Voluntarios de Lanús acudió con celeridad al lugar para controlar las llamas, mientras efectivos de la Policía Bonaerense aseguraban la zona y ejecutaban el bloqueo total de la circulación en la manzana afectada. Los trabajos de contención se extendieron por varias horas debido a la magnitud del episodio.
“Nos avisaron a la madrugada que hubo una explosión y ahora están todos en el hospital. Dos chicos que viven arriba (en la segunda planta) fueron derivados y están bien, pero el señor que vive abajo, que vendría a ser el primo de mi marido, se encuentra en grave estado”, afirmó una vecina en declaraciones al canal América.
“Nos encontramos con el fuego y nos explotaron todos los vidrios atrás”, indicó otro vecino, que vive en la casa de atrás de la vivienda afectada. También confirmó que otros vecinos colaboraron a aminorar las llamas “a puro balde”.

La fachada de la casa, donde ocurrió la explosión, quedó completamente cubierta de hollín, y el impacto provocó daños visibles en ambas plantas del edificio. La entrada del garaje, cubierta de juguetes y otros elementos quemados, da cuenta de la magnitud del hecho.
En Todo Noticias habló Gerardo, quien vive en el primer piso de la casa afectada y relató: “Escuché una explosión, salí a mirar al balcón y vi que mi cuñado se estaba prendiendo fuego. Los vecinos lo ayudaron, mientras yo estaba peleando contra el humo para sacar a los chicos. Quedamos atrapados por media hora, no podíamos respirar y dije que acá no zafaba más”.
Además, afirmó que esperaron aproximadamente dos horas la presencia de una ambulancia y de los bomberos, “mientras los vecinos hicieron lo que pudieron”. También puntualizó que su cuñado terminó “con todo el cuerpo quemado”. En este sentido, desde TN confirmaron que dicha persona fue trasladada al Hospital Evita y que está en grave estado, debido a que cuenta con quemaduras en el 90% de su cuerpo.

Fuego y tragedia en el barrio Padre Mugica
Ayer se desató un trágico incendio en el barrio Padre Mugica, que terminó con un hombre muerto producto de las llamas y el humo que se desató en el inmueble. El hecho contó con el trabajo de una dotación de los Bomberos de la Ciudad que lograron apagar el foco antes de que se expanda a otro domicilio.
De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, el fuego comenzó en una vivienda que estaba ubicada en Sara Beatriz Fernández al 600, en un asentamiento de lo que es conocido como Villa 31. El lugar donde se desarrolló es una de las zonas complicadas para el acceso de unidad, por lo que los bomberos trabajaron con líneas de largo alcance para dar con el domicilio.
El incendio se originó específicamente en uno de los dormitorios del hogar. Se trataba de una habitación de aproximadamente 3 por 4 metros. Las llamas avanzaron de manera generalizada sobre el mobiliario y un colchón, generando un denso humo que alertó rápidamente a los habitantes del sector y motivó el llamado urgente a los servicios de emergencia.
Durante las tareas de sofocación, mientras se atacaba el foco ígneo, una cuadrilla realizó la búsqueda de personas en el interior del domicilio comprometido. En este procedimiento, los bomberos hallaron a un hombre que yacía sin vida en la vivienda. Personal del SAME asistió en el lugar e instantes más tarde confirmó el fallecimiento de la víctima.








