La Fundación Música con Alas, que desde 2009 acompaña a niños y adolescentes de Barrio El Chingo y ahora también del barrio Tupac Amaru, organiza un concierto sinfónico a beneficio. Este evento se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre a las 21.30 en el Centro Cultural Martín Fierro, con la participación de artistas como AhyreDiableros Jujeños y Franco Barrionuevo.

Analía Sibila, presidenta de la fundación, expresó a Cadena 3: “La gala solidaria es una oportunidad para seguir brindando contención a nuestros jóvenes. Agradecemos a Juan Pestoni, quien ha sido un colaborador activo y se encargó de invitar a los músicos que se suman a esta causa”.

Música con Alas fue creado por la doctora Joaquina Gurrieri, quien trabajó más de 30 años en el barrio El Chingo. Según Sibila, “ella siempre hablaba de cuidar a los chicos desde niños en algo lindo”, lo que inspiró la creación del proyecto, basado en la película “Tocar y Luchar” del Sistema de Orquesta de Venezuela.

Actualmente, la fundación cuenta con 300 niños y jóvenes. Sibila detalló: “El año pasado pudimos abrir un nuevo espacio de contención en el barrio Mariano Moreno, con 50 adolescentes, y hace tres semanas inauguramos otro en Tupac Amaru, con 30 niños. En el barrio El Chingo, en la hermosa escuela 447, tenemos 200 niños y jóvenes“.

El objetivo de Música con Alas es proporcionar herramientas para la vida a través de la música. Sibila afirmó: “Aparte de música, ellos aprenden muchos valores, como cuidar un instrumento, estudiar día a día y tener responsabilidad. Desarrollan hábitos y empatía al tocar en grupo”.

La presidenta también destacó el talento de los estudiantes: “Tenemos estudiantes que están con cierto de Mozart, de Vivaldi, que están estudiando profesorado de música. Algunos han ganado premios internacionales y están haciendo la carrera de música en otras provincias”.

El concierto a beneficio busca recaudar fondos para arreglar y adquirir más instrumentos, ya que, según Sibila, “tenemos una lista de espera de 500“.

Informe de Elisa Zamora