Leticia Lembi, una periodista de 33 años oriunda de la localidad bonaerense de Tres Arroyos, murió tras caer por un acantilado de 25 metros de altura en Mar del Plata. Según testigos que se encontraban en la zona en ese momento, la mujer se accidentó mientras intentaba tomar una foto al sur de la ciudad balnearia, en la Barranca de los Lobos, un lugar donde hay carteles que advierten sobre el peligro de derrumbes.
Según trascendió, la tragedia ocurrió en la tarde del miércoles, a la altura del kilómetro 365 de la Ruta 11, en una zona de acantilados cercana a la Estancia La Moringa. Lembi, que horas previas había participado en un evento de marketing en la ciudad costera, estaba paseando con su hermano y un grupo de amigos, cuando pensó en tomar una foto. Sin embargo, la escalera donde posó estaba en mal estado, y provocó que se cayera accidentalmente desde una altura de 25 metros hacia el vacío, con los acantilados debajo.
Pese a que el personal de la policial bonaerense, bomberos y el SAME llegaron rápidamente al lugar, alertado por el grupo que la acompañaba, las autoridades confirmaron que la periodista había fallecido en el acto. Los responsables del área de Riesgos Especiales fueron los encargados de rescatar el cuerpo desde la costa.

Las actuaciones policiales quedaron a cargo de la Subcomisaría Los Acantilados. Intervino el fiscal Carlos Russo, que está al frente de la investigación que lleva a cabo la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de Mar del Plata. Por el momento, según trascendió, el caso se investiga como muerte accidental.
Lembi era una periodista recibida de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) pero en la actualidad se desarrollaba como coordinadora y consultora en estrategias de comunicación digital en Onlera, una empresa fundada por su primo, Santiago Escudero.
En tanto, los vecinos del sur de la ciudad balnearia reclaman por años de abandono de la zona donde se accidentó la mujer. “Algo que siempre se supo: casi todos los acantilados están señalizados con carteles de peligro de derrumbe”, denunció una vecina en redes, luego de que se conociera el accidente de Lembi.








