La Cámara Federal porteña confirmó este martes el procesamiento de Alberto Fernández en la causa por las contrataciones de seguros durante su gestión. Con la firma de Martín Irurzun y Roberto Boico, el tribunal ratificó la situación del expresidente y de los demás imputados, entre ellos su exsecretaria privada María Cantero y el broker Héctor Martínez Sosa. También quedaron firmes los embargos y la prohibición de salida del país.
En el fallo, los camaristas consideraron que desde la Presidencia hubo intervención en el esquema investigado y que esa influencia se habría canalizado a través de la Secretaría Privada. Si bien no se incorporaron nuevas pruebas ni ampliaron imputaciones, “revisaron la decisión del juez de primera instancia” y la dejaron tal como estaba.
Con esta decisión, Fernández queda técnicamente en condiciones de afrontar un eventual juicio oral, si la causa avanza en esa dirección.
La defensa y los próximos pasos
Fuentes cercanas al expresidente adelantaron que difundirá un comunicado para fijar posición. Su defensa insiste en que las pólizas se contrataron bajo los procedimientos administrativos vigentes y sin direccionamientos.
La causa, aun en etapa de instrucción, seguirá con los procedimientos correspondientes de las defensas y se espera la definición del fiscal sobre una posible elevación a juicio.







