Las autoridades del Parque Industrial de Ezeiza y del Parque Industrial de Spegazzini afirmaron que la explosión ocurrida en la noche del viernes no se produjo en ninguno de los dos predios.

En un comunicado, aseguran que “el incidente tuvo lugar en una zona abierta denominada Polígono Industrial, un área industrial externa a ambos parques”. Además, confirmaron que “no se registraron pérdidas de vidas humanas y que ”las personas que fueron trasladadas para atención médica ya han sido dadas de alta, según informaron las autoridades sanitarias”.

También destacaron que “los destacamentos de bomberos de nuestros parques fueron los primeros en llegar al lugar”. En tal sentido, “tres autobombas se presentaron rápidamente y aportaron información clave para la coordinación del operativo junto a los equipos municipales y de Defensa Civil”.

En otro pasaje del texto, expresaron los protocolos de emergencia fueron activados y que “todos los tanques de agua de los parques aportaron hasta la mitad de su capacidad para abastecer a las autobombas” y que los bomberos pudieron cargar agua en ambos parques.

Finalmente, manifestaron que “se pusieron a disposición ambulancias y recursos adicionales para asistir a los cuerpos de bomberos, Defensa Civil y autoridades municipales” y que “ambos parques industriales permanecen operativos y fuera de peligro”.

Se rehabilitó el tránsito por la Autopista Ezeiza-Cañuelas

Por otro lado, Vialidad Nacional informó que se rehabilitó en su totalidad el tránsito en la Autopista Ezeiza-Cañuelas, que permanecía cerrada tras la explosión e incendio. A pesar de la reapertura, las autoridades solicitaron a los conductores circular con especial cuidado en la zona afectada.

El organismo precisó que en el kilómetro 44, a la altura del parque industrial de Ezeiza, sigue (la) señalización en zona y personal de seguridad trabajando”, motivo por el que se ruega “circular con precaución y respetar las indicaciones”.