La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones le otorgó la prisión domiciliaria a Elías Piccirillo, el exmarido de Jésica Cirio que se encuentra procesado por plantarle droga y un arma a Francisco Hauque, un empresario al que le debía plata. La alzada revirtió así la decisión del juez Sebastián Casanello sobre el cumplimiento de la prisión preventiva e indicó que se le coloque una tobillera electrónica.

El abogado defensor de Piccirillo, Gastón Francone, confirmó que la decisión de la Cámara valoró que Piccirillo ha padecido “un trastorno de adaptación con estado de ánimo depresivo y ansioso” por la situación de encierro en cárcel común, que generaba “un riesgo cierto y progresivo para su integridad psíquica”.

La Sala II, al otorgar la domiciliaria, consideró que “no hay peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación” y habilitó a que el exmarido de Cirio acceda a la domiciliaria en la localidad bonaerense de Banfield. “La prisión domiciliaria satisface los fines del proceso y evita el agravamiento de una patología psíquica”, aseveró el tribunal con respecto al empresario acusado por “secuestro coactivo, transporte de estupefacientes agravado, encubrimiento agravado y portación ilegal de arma”.