El secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), Serafín Páez, emitió un comunicado dirigido a los afiliados para desmentir las recientes acusaciones de supuesta administración fraudulenta vertidas por integrantes de la Lista Celeste y Blanca, una facción opositora.

A través de su mensaje, Páez sostuvo que las denuncias son “falsas”, en un intento de “mancillar y desprestigiar” su imagen con el único fin de “buscar mi remoción y poder tomar mi lugar” en la conducción del gremio en las elecciones del próximo 12 de octubre.

El titular del SEOC comparó la situación actual con denuncias anteriores presentadas por otros miembros de la misma lista. En ese contexto, recordó las acusaciones por supuestos hechos de violencia de género que, en su momento, lo tuvieron como blanco junto al Sr. Ramón Canon, buscando su exclusión del sindicato. Según Páez, esas denuncias también fueron archivadas por basarse, al igual que la actual por fraude, en “hechos falaces”.

El dirigente gremial enfatizó que la metodología de la Lista Celeste y Blanca responde a una “forma desleal de hacer política”. Sin embargo, aseguró a los trabajadores mercantiles que estas acciones “no me harán claudicar”.

Finalmente, Páez reafirmó su compromiso con el sector: “Voy a seguir trabajando para y por los afiliados de SEOC y seguir defendiendo los derechos de los compañeros y compañeras mercantiles”. Su declaración busca transmitir tranquilidad y un mensaje de continuidad a la “familia mercantil” ante la controversia interna.