Con la sencillez que la caracteriza, Maggie Cullen brilló en el último día del Festival Internacional de Música Bariloche. Con dos funciones a sala llena, la joven hizo emocionar al público y hubo hasta quienes se animaron a subir al escenario para bailar al compás de una chacarera.
La primera función de la joven comenzó a las 18 horas, con la sala de La Baita repleta. Con un recorrido por grandes clásicos del folklore, hizo cantar y hasta bailar al público en el escenario.
Con música que recorrió todas las emociones, los momentos más especiales seguramente estuvieron marcados por Alfonsina y el mar de Mercedes Sosa, una canción especial para Maggie, según sus propias palabras, y La Jardinera de Violeta Parra. Luego, recordó su paso por La Voz con canciones como Ojalá y El breve espacio en que no estás, de trovadores latinoamericanos como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.
Maggie Cullen brindó dos increíbles funciones en el teatro La Baita. Foto: Marcelo Martínez.
La magia se repitió en la segunda función, también a sala llena, con un público expectante por la nueva voz del folklore argentino, que además, compartió con los barilochenses, un momento especial al cantar por primera vez su reciente lanzamiento, Ay, carnaval.
Con grandes espectáculos, este domingo fue el cierre de otra exitosa edición de este festival que reúne géneros, artistas y estilos en una gran puesta en escena en los distintos escenarios de Bariloche. Tras cinco increíbles días, el domingo cerró con espectaculares recitales.
La joven emocionó con un repertorio que recorrió clásicos del folklore y de trovadores latinoamericanos. Foto: Marcelo Martínez.
El domingo de cierre contó con propuestas de todo tipo: a las 15, el Camping Musical fue el escenario de Piltri Quinteto + Ensamble Sur + Ventisquero Negro haciendo obras de Alex Nante (Bajo la estrella) y Franz Schubert (Quinteto en Do Mayor, D956, Op. 163).
La iglesia Catedral se llenó de música con el Coro Juvenil Municipal + Camerata Juvenil Municipal y luego, de vuelta en el Camping Musical, Ligia Piro su swing jazzero al Camping Musical, y el ensamble de la Filarmónica de Río Negro Trepún Trío Percusión y la murga uruguaya La penúltima y nos vamos hicieron sonar sus tambores en el Puerto San Carlos desde las 20.
Fue un fin de semana de lujo en Bariloche, con grandes presentaciones como Escalandrum, que trajo los mejores éxitos de Astor Piazzolla de la mano de Daniel, su nieto y grandes referentes de la música como Damián Fogiel, Nicolás Guerschberg, Gustavo Musso, Martín Pantyrer y Mariano Sivori. (ANB)