La artista, integrante del catálogo de Almenara Network, estuvo de gira este fin de semana y pasó por La Cocha, una localidad de la provincia norteña. Allí, compartió escenario con Wally Mercado, cantante de Sabroso y exsocio de su papá Lisandro.
Márquez, que viene de ser mamá primeriza junto a su pareja, Simón Aguirre, atraviesa un momento de reencuentro con los bailes y los compromisos musicales tras un tiempo dedicada al nacimiento y a las primeras semanas de vida de su bebé. En ese marco, recibió a Mercado para interpretar Si esta casa hablara.
La canción, un clásico sabrosero, es un tema que Márquez interpreta habitualmente en sus presentaciones. Incluso, en agosto publicó una versión en vivo de la canción junto a DesaKTa2. Curiosamente, es una canción que pertenece a Sabroso pero fue publicada inmediatamente después del alejamiento de Lisandro, el padre de Valentina.
Un registro de Márquez y Mercado compartiendo el tema en Tucumán fue publicado por Cuarteteando. En ese video, se puede ver a ambos cantantes disfrutando el momento y el cruce generacional.
Por supuesto, en la publicación original no faltaron los comentarios de los seguidores de Sabroso que, a partir del encuentro, comenzaron a pedir a gritos una reunión de Sabroso con Márquez, cuenta pendiente desde que este último dejó la banda hace una década.
“Wally y Lisandro y gira por el país… Lo piden todos los sabroseros”, “Dale Lisandro, no pierdan más tiempo”, “Soñar no cuesta nada… por favor, lo pedimos todos los sabroseros”, “Si vuelven a cantar juntos Licha y Wally eso es éxito rotundo. Valen canta divino como su padre” fueron algunos de los comentarios en línea con un pedido que se quiere hacer escuchar.