En un sistema financiero que progresivamente va transformándose por el contexto macroeconómico y nuevas modalidades de negocios, también las Alyc modifican su fisonomía de la mano de la tecnología.
Así es que Adcap Grupo Financiero anunció una transformación estratégica con innovaciones tecnológicas como motor central del modelo de negocios. El giro de la firma apunta a desarrollos que hasta ahora estaban más desplegados en las fintechs que en las Alyc.
En esencia, tiene que ver con automatización de procesos, una tecnología que hasta el momento Adcap utilizaba en las API y en su app de inversiones Banza.

Adcap, la firma que encabezan Agustín Honig y Javier Timerman, apunta al uso de API como herramienta estratégica para integrar billeteras digitales y plataformas para acceder a productos financieros y facilidar la remuneración de saldos a través del brazo de Asset Management del grupo.
“Estamos iniciando una nueva etapa en la que la tecnología se convierte en el corazón de nuestro modelo de negocios -anunció Honig-. Apostamos por la innovación con responsabilidad, convencidos de que ese es el camino para generar más y mejores oportunidades para nuestros clientes”, agregó el Managing Partner de Adcap.
“Aplicamos IA, automatización y modelos de datos para reducir el time-to-market sin resignar transparencia, trazabilidad ni estándares de cumplimiento regulatorio”, agregó Gustavo Aragón, Chief Product and Technology Officer (CPTO) .
“La base sólida de nuestro crecimiento radica en el conocimiento profundo de la industria, y en un compromiso constante con la mejora continua de procesos y servicios. Este proceso nos permite escalar nuestras soluciones con la velocidad que el mercado y nuestros clientes demandan y esperan“, señaló Gastón Geler, CTO de Adcap.
El desarrollo de Adcap, reseñan, se basa en los pilares de Seguridad, Escalabilidad y Disponibilidad.