El tucumano Roberto Sánchez se presentará como candidato para renovar su banca de diputado nacional por la UCR y complica a los radicales con peluca que responden a Mariano Campero.
El ex intendente de Concepción, que fue el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en 2023, buscará renovar la banca que obtuvo en 2021 con el frente Unidos por Tucumán, una alianza que integran la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, la Coalición Cívica, Nos Une el Cambio, Propuesta Ciudadana y Nueva Fuerza.
Este frente busca romper la polarización entre los libertarios y el peronismo en la provincia gobernada por Osvaldo Jaldo y busca morderle los votos a los radicales aliados a Milei. De hecho, el propio Sánchez salió a diferenciarse de Campero, que vota todo lo que pide el presidente
“La macroeconomía, el gobierno nacional la acomodó, no hay duda, pero falta la micro, falta ver en la parte de abajo, lo que es la las PyMES, los asalariados, los jubilados, la obra pública que está estancada hace dos años y es también un movilizador de la economía”, dijo Sánchez a La Tucumana de Mañana.