“Dicen que ‘la gente no llega a fin de mes’. La frase sirve para ponerse sensiblero. Pero si fuese cierta, ustedes al caminar por la calle, tendrían que estar llena de cadáveres”.
La frase pertenece a Javier Milei. Con esa crudeza y frialdad, el Presidente salió al cruce de las críticas al modelo económico y social por la falta de sensibilidad sobre las personas que no llegan a fin de mes por los bajos ingresos y el incremento de la desocupación.
En un evento de la Fundación Faro, Milei insistió en que sacó 12 millones de personas de la pobreza, mientras cae el consumo y los salarios se congelan.
Al festejar el veto a la ley que otorgaba un aumento mínimo a los jubilados y declaraba la emergencia para el área de discapacidad, afirmó: “Había salarios de 300 dólares y ahora son de 1000. Y dicen que ‘la gente no llega a fin de mes’. La frase sirve para ponerse sensiblero. Pero si fuese cierta, ustedes al caminar por la calle, tendrían que estar llena de cadáveres”.
“Si fuera cierto, las calles estarían complicadas. Y es un insulto a los que hacen un esfuerzo por seguir adelante en la vía honesta. Los kukas y gran parte del periodismo no la conocen”