Habían pasado 19 minutos de las 22 y el juez de la Corte Suprema de Santa Fe Rafael Gutiérrez cenaba en un bar del centro de la ciudad capital. A metros de él, por el pasillo que había entre las mesas, un hombre caminaba presuroso. Con la mano derecha se tapaba el costado de la cara, como cuidándose de las cámaras de seguridad del local gastronómico. Y, en un momento de descuido del magistrado, le robó y huyó a la carrera.
Las imágenes se conocieron este lunes, pero el robo ocurrió el pasado viernes por la noche en una tradicional confitería y heladería ubicada sobre el bulevar Gálvez al 1900, frente al colegio Adoratrices de San José de la capital santafesina.
El juez Gutiérrez estaba sentado en las mesas dispuestas en la vereda del bar Necochea, que estaba bastante concurrido. El lugar que ocupó el magistrado estaba justo al lado del pasillo virtual por el que, además de los mozos, también pasaban vecinos que circulaban por la zona, además de los hábiles ladrones que están alertas a cualquier descuido.
El sospechoso, literalmente, le “pungueó” el celular al juez que había dejado sobre la mesa, sobre el costado que daba al paso de quienes circulaban por esa zona céntrica de Santa Fe.
Las cámaras de seguridad fueron testigos de cómo el sospechoso pasó por ese lugar, arrebató el teléfono y salió a la carrera. Intuitivamente, el magistrado se levantó para salir detrás del ladrón mientras la gente quedaba sorprendida ante lo sucedido.
También en Palermo
La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio porteño de Palermo a un sospechoso de 37 años con antecedentes delictivos que había intentado robarles objetos de valor a clientes de una cafetería.
Personal de la Comisaría Vecinal 2 A fue desplazado a la avenida Coronel Díaz al 2400, tras denunciarse un episodio violento en un comercio.
Al arribar al lugar, los policías encontraron al imputado, un hombre en situación de calle, que se levantaba del piso con un golpe en la frente.
La encargada del local manifestó a los policías que el sospechoso había ingresado a pedir comida y, ante la negativa de los empleados, se enojó y revoleó bandejas. Además, forcejeó con una clienta e intentó robarle la cartera y el teléfono celular.
Los policías redujeron al sospechoso y, al identificarlo, comprobaron que tenía antecedentes delictivos por atentado a la autoridad, hurto, robo y lesiones, rebeldía y captura.
Se consultó con la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°8, a cargo de la fiscal Mónica Cuñarro y se dispuso la detención del imputado y su traslado a la dependencia de seguridad.
*/Con información de Agustín Lago