Una semana inolvidable vivieron los integrantes del Trío Los Barros, el grupo de folklore sanjuanino que se presentó en el programa “Buenas noches familia”, conducido por Guido Kaczka en Canal 13. Su participación no solo les valió el reconocimiento del público nacional, sino también un premio de más de un millón de pesos por sus presentaciones musicales.
“Queremos agradecer a toda la gente de San Juan, tuvimos una gran experiencia”, expresó emocionada Cinthia Barros, vocalista del grupo. “Ya habíamos ido antes a Buenos Aires, hace dos años, pero esta vez fue diferente. Estar con Guido, que es tan querido, y ver cómo la gente de allá disfruta de lo cuyano, nos puso muy felices”, agregó.
La visita a Buenos Aires tuvo un tinte especial para Cinthia, quien está atravesando un momento único en lo personal: está embarazada de seis meses. “Fue un desafío viajar, porque hay que tener ciertos cuidados. Pero fui positiva pensando que todo iba a estar bien. Es mi primer bebé, estoy esperando una nena. Me gustaría que también fuera cantante”, compartió con 0264 Noticias.
El trío, compuesto por Cinthia, Eduardo y Matías Barros, viajó el 22 de julio y se hospedó en un hotel de San Telmo. Su participación en el programa fue gestionada por su representante, Nico, y si bien los nervios estuvieron presentes, lograron deslumbrar en pantalla. “Teníamos muchos nervios. Llegamos al canal y nos sorprendió todo”, contó la cantante.
Durante la emisión, el grupo interpretó canciones seleccionadas por la producción del programa, lo que generó algunos comentarios. “La gente nos dijo que nos faltó hacer tonada, pero las canciones pasan por decisiones de la producción. Cantamos de todo, fue un desafío porque en cinco minutos teníamos que sacar lo que nos pedían”, explicó Cinthia sobre la dinámica del show.
Con más de 14 años de trayectoria, Trío Los Barros ha recorrido escenarios de toda la provincia y también ha representado a San Juan fuera de sus fronteras. Actualmente, se encuentran trabajando en la grabación de un nuevo disco y en la planificación de presentaciones en festivales locales.
“La gente ahora nos conoce más. Pudieron ver más allá de nuestra música, también nuestra humildad. La producción de Canal 13 nos trató muy bien. Estamos muy contentos y con ganas de seguir creciendo”, concluyó la artista.