Un episodio de violencia de género involucró al quinto candidato a concejal de La Libertad Avanza, Maximiliano Cobas. Tras la difusión de un video del hecho en las redes sociales, el partido aceptó su renuncia y la Justicia dispuso su imputación. Además, estableció medidas de protección para la víctima.
El hecho ocurrió el miércoles por la noche, cuando un móvil de la Comisaría Primera acudió a una vivienda en la calle Soldado Azcárate al 1100.
Allí, una mujer de 37 años denunció haber sido agredida por su ex pareja, Cobas, de 46 años, quien fue trasladado a la dependencia policial. La víctima recibió atención médica del SAME.
Tras la denuncia de su ex pareja, fue trasladado a una estación de la Policía Bonaerense por agentes de la Policía de Seguridad Comunal de Lobos; asistió en calidad de imputado, sin quedar bajo arresto. Allí, se le notificó de la causa en su contra. El ahora ex candidato fue acusado por la UFIJ N°1 de Saladillo del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso ideal con violación de domicilio, según confirmaron fuentes del caso al portal Infobae. La Justicia pudo constatar que su ex pareja fue herida en el pómulo derecho.
El episodio tomó relevancia con su viralización en las redes sociales. Tras esto, el comunicado del partido libertario no se hizo esperar.
“Desde La Libertad Avanza Lobos se informa que el Sr. Maximiliano Cobas ha presentado su renuncia voluntaria e indeclinable a su participación en nuestro espacio político”, inicia el mensaje oficial compartido por LLA Lobos este jueves por la noche.
Y agregaron: “La Libertad Avanza sostiene los principios de la vida, la libertad y la propiedad privada y, exigimos a nuestros integrantes un compromiso ético con las normas de convivencia republicana, el respeto a las instituciones y el principio de no agresión, pilares esenciales de una sociedad libre y ordenada».
“Reafirmamos así nuestro compromiso con la transparencia, la responsabilidad institucional y la construcción de una alternativa basada en los valores que nos definen”, concluyeron. El caso tuvo repercusión en algunos referentes nacionales libertarios, como la diputada Lilia Lemoine, quien celebró las palabras de la seccional de LLA Lobos.
Con su salida del espacio político, Sergio Estrada, primer concejal suplente, tomará su lugar.
Las elecciones serán el próximo 7 de septiembre, donde cuatro partidos se disputarán las 8 bancas en juego en el Concejo Deliberante y las 3 en el Consejo Escolar.