En el barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe, una mujer de 42 años fue imputada por el intento de homicidio de un ciclista, a quien le disparó con un arma de fuego. Además, involucró a una menor de edad en el intento de encubrimiento tras el hecho: le entregó el arma a su hija de 15 años para que la esconda en la vivienda. El juez ordenó su prisión preventiva.
El episodio ocurrió el miércoles de la semana pasada, alrededor de las 14:30, en la calle Amenábar al 4500, donde reside la acusada, identificada como M. A. B. De acuerdo con la reconstrucción judicial, la mujer salió de su domicilio portando una pistola calibre 9 milímetros y disparó en dirección a un hombre que circulaba en bicicleta.
Según informó el medio local Rosario3, la víctima, identificada como A. A. C., de 22 años, recibió un impacto de bala en el hombro izquierdo. Vecinos del lugar acudieron en su auxilio y, tras la llegada de los servicios médicos, fue trasladado de urgencia al Hospital José María Cullen, donde quedó internado en observación tras ser estabilizado.
La intervención policial se produjo poco después del ataque. Un patrullero que se encontraba en las inmediaciones fue al lugar y los efectivos lograron identificar a la autora del disparo. En ese momento, la mujer ya había entregado el arma a su hija adolescente, quien la ocultó en la vivienda familiar. Ambas fueron detenidas en el acto.
Durante la requisa, los agentes secuestraron la pistola utilizada en el ataque, además de una carabina calibré 22 largo y sus municiones, todas almacenadas en el inmueble sin la debida autorización legal.
El fiscal Gonzalo Iglesias fundamentó su solicitud de prisión preventiva en la existencia de riesgos procesales latentes, a pesar de que la defensa de la acusada propuso alternativas menos gravosas. El juez José Luis García Troiano consideró que la gravedad de los hechos y la posible obstaculización de la investigación justificaban la medida restrictiva.
La investigación penal apunta a M.A.B. como autora de los delitos de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego de guerra y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.
Ofrecieron 6 millones de pesos para quien aporte datos sobre los responsables de atropellar y matar a un joven en Santa Fe
La noche del 12 de julio, Ricardo Heck, joven de Hughes, circulaba en su moto Suzuki AX cuando fue embestido por la camioneta Nissan, cuyos ocupantes escaparon tras el accidente y abandonaron el rodado con la droga en su interior.
Ahora, el sur de la provincia de Santa Fe centra la atención sobre Damián Vélez y Benjamín Barrios, prófugos requeridos por la Justicia tras el choque que le costó la vida a Ricardo Heck en la localidad de Wheelwright.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó colaboración de la ciudadanía y el gobierno provincial dispuso una recompensa de 6 millones de pesos para quien aporte datos que permitan localizarlos. El caso, surgido a partir del accidente fatal, abrió nuevas líneas investigativas por narcomenudeo y robo automotor.
La investigación del siniestro arrojó que la camioneta Nissan Frontier involucrada tenía pedido de secuestro por robo desde agosto de 2023 y circulaba identificada como melliza. El vehículo fue abandonado tras el choque a la vera de la Ruta Nacional 8 y en su interior hallaron 14 envoltorios de cocaína, según informó el portal Rosario3.
Los investigadores consideran que esa sustancia tenía fines de comercialización, apoyados en antecedentes de los sospechosos, en particular Damián Vélez, bajo la mira por delitos de narcomenudeo y robos de motos en varias localidades del departamento General López.