Las víctimas fueron dos hermanas, de 2 y 4 años

En medio de la conmoción por la muerte de dos nenas de 2 y 4 años debido a un incendio que se desató en la vivienda donde se encontraban en Córdoba, habló la abuela de las víctimas. La mujer se refirió a las versiones que señalaron que la mamá de las menores no estaba en el lugar cuando ocurrió el siniestro. “Dijeron cualquier cosa”, sostuvo.

De acuerdo con su relato, la madre de las dos niñas estaba en el interior de la casa e intentó rescatarlas. “Se quemó y se golpeó tratando de salvarlas, en minutos se consumió todo, no hubo tiempo de nada”, insistió sobre el accionar de su hija durante el incendio ocurrido en el barrio Agrupación 8 de Agosto de la ciudad de Alta Gracia.

Con estas declaraciones al medio Mi Valle, la mujer desmintió las primeras versiones que apuntaron contra la madre de las niñas, de 22 años. “Es demasiado el dolor que tenemos para encima ver con el odio que la gente juzga a mi hija sin saber”, insistió. Algunos testigos y vecinos habían informado que la joven no se encontraba dentro de la vivienda y que poco después, al ver la casa envuelta en llamas, trató de ingresar para rescatar a sus hijas.

El intento fue frustrado por la intensidad del fuego y el humo, circunstancias en las que la mujer resultó herida. Los bomberos reafirmaron la versión de la abuela que indicaba que el avance de las llamas fue rápido y dificultó cualquier maniobra de rescate.

Las llamas consumieron por completo la estructura de la casa, construida con materiales precarios, y dejaron en estado de conmoción a la comunidad local. El siniestro fue reportado en las primeras horas del sábado y movilizó a equipos de emergencia quienes arribaron rápidamente al lugar. A pesar del esfuerzo desplegado, el cuerpo de rescatistas no logró salvar a las dos nenas y tras sofocar las llamas, encontraron sus cuerpos en el interior de la vivienda.

Vivía para sus hijas, no las dejaba nunca solas, a pesar de pasar una realidad muy difícil”, aseguró la mujer al medio local. Al mismo tiempo, pidió: “Que nos dejen vivir este dolor en paz”.

La vivienda se consumió por completo (Foto X: @andres_oliva)

En el sitio trabajaron bomberos voluntarios, personal de la Policía y médicos del servicio de emergencias. Las autoridades se mantienen trabajando para averiguar las causas exactas que originaron el fuego cerca de las 4:30 de la madrugada. La Fiscalía de Instrucción de turno, a cargo del Dr. Diego Fernández, dispuso la realización de peritajes técnicos en la casa para avanzar en la investigación.

Entre las hipótesis que analizan se encuentra la posibilidad de que una vela haya sido la que provocó el incendio; sin embargo, esta versión aún es materia de investigación por parte de los peritos del caso.

La madre de las niñas sufrió quemaduras en las extremidades superiores e inferiores al intentar rescatar a sus hijas. Tras el incidente en el Departamento Santa María, la joven tuvo una crisis nerviosa por la magnitud de la pérdida y debió recibir atención médica de parte de un equipo que llegó al lugar para brindarle los primeros auxilios. Dada la gravedad de sus lesiones emocionales y físicas, la trasladaron a un hospital cercano, donde permanece internada, de acuerdo al portal El Litoral.

Hasta el momento, no se difundieron informes oficiales sobre su evolución clínica, aunque fuentes vinculadas a la atención sanitaria indicaron que su vida no corre riesgo. La mujer sigue siendo observada por profesionales, tanto por las quemaduras como por su estado psicológico. Familiares y allegados se acercaron al centro de salud para acompañarla, a la espera de novedades sobre su condición.