El conductor del vehículo era buscado por la Justicia Federal de Lomas de Zamora por secuestro extorsivo

Lo que comenzó como un operativo policial para capturar a un prófugo con pedido de captura terminó con una mujer baleada y dos policías de la Federal con politraumatismos. Todo ocurrió en la intersección de las calles Vuelta de Obligado y Fasola, en la localidad de Haedo. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Güemes, la Justicia no tomó temperamento contra los PFA que dispararon y el sospechoso, tras las rejas.

El procedimiento comenzó este sábado por la noche, agentes de la División Antisecuestros de la Policía Federal Argentina (PFA) intentaron interceptar un vehículo que era conducido por el imputado, quien fue identificado como F.E.F., de 34 años.

La orden de detención había sido emitida por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, y obedecía a una causa de secuestro extorsivo.

Para capturarlo, los agentes se movilizaron en dos autos no identificables. En ese contexto, según expresaron fuentes del caso al portal Primer Plano Online, los policías cercaron el vehículo de F.E.F. y le dieron la voz de alto.

Sin embargo, el conductor, lejos de detenerse, aceleró y giró en contramano con intenciones de huir. En medio de esa maniobra evasiva, de acuerdo con la reconstrucción, F.E.F. atropelló a los policías, quienes terminaron con politraumatismos.

Uno de los agentes disparó contra el auto en movimiento para evitar la fuga. El proyectil impactó en la zona lumbar de la cuñada del sospechoso, que también viajaba en el vehículo. Además de ella, en el auto iban otra persona adulta y una niña de ocho años. Ni ellos, ni F.E.F. resultaron lesionados.

El disparo perforó el cuerpo de la mujer y le provocó un orificio de entrada a la altura de la cintura. Una ambulancia del SAME Morón llegó rápidamente al lugar y trasladó a la mujer al hospital Güemes, donde fue ingresada consciente y sometida a una cirugía para intentar extraer el proyectil.

Fuentes médicas confirmaron que su estado es estable.

Una vez detenido, F.E.F. fue puesto a disposición del juez Villena. La causa quedó bajo jurisdicción de su juzgado federal de Lomas de Zamora. Mientras tanto, la Justicia optó por no tomar temperamento contra el policía que disparó y lesionó a la cuñada del prófugo capturado.

Fuentes del caso, en tanto, señalaron que se trató de una situación de riesgo en la que el prófugo intentó escapar, ocasionando lesiones a los agentes, lo que derivó en el uso de su arma reglamentaria. “Solo fue un disparo”, remarcaron las fuentes consultadas Infobae, aunque esa afirmación todavía no fue ratificada por las pericias.

La Policía de la Ciudad detuvo a un sicario peruano

La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio porteño de Parque Patricios a un sicario de 36 años, de nacionalidad peruana, sobre quien pesaba una alerta roja de Interpol por un homicidio en su país.

La detención se concretó en las últimas horas durante un control vehicular rutinario sobre la intersección de avenida Jujuy y Caseros, el cual era llevado a cabo por efectivos de la Comisaría Vecinal 4A.

Según indicaron fuentes policiales, el sospechoso era buscado desde 2012 por la Justicia de Perú. Estaba acusado de matar a un hombre de cuatro disparos dentro de un bar de la localidad de Carabayllo y darse a la fuga. Aunque los investigadores locales llevaban tiempo buscándolo, aún no habían logrado dar con su paradero. Y, ante la sospecha de que había abandonado el país, se había activado una orden de captura internacional.

La detención finalmente se concretó en la Ciudad de Buenos Aires, donde se sospecha que estaba radicado hace un tiempo.