La escena fue tan insólita como violenta y quedó grabada en las cámaras de seguridad del comercio. En el barrio Los Pozos, partido de Cañuelas, un joven de 28 años intentó evadir a dos delincuentes que lo venían siguiendo en moto y terminó siendo asaltado dentro de una panadería.

El caso quedó registrado por las cámaras de seguridad y trascendió en las últimas horas, pero ocurrió el miércoles pasado, minutos después de las 15, en la zona de calle Pueyrredón, a unos 100 metros de la Ruta 3.

La víctima circulaba a bordo de una Honda Wave cuando, según indicaron fuentes del caso a NacPop Cañuelas, fue detectado por dos motochorros que se desplazaban en un rodado de mayor cilindrada, de color verde y negro.

Al notar que lo perseguían, la víctima aceleró y, en un movimiento desesperado, decidió meterse directamente al interior de un comercio que encontró a su paso. Con moto y todo, atravesó la entrada de una panadería con la intención de refugiarse.

El hecho fue registrado por cámaras de seguridad ubicadas dentro del comercio

Del otro lado del mostrador, los empleados apenas alcanzaron a reaccionar. Al ver cómo ingresaba el vehículo al local, se replegaron hacia el fondo, intentando resguardarse. Pero la maniobra no bastó para eludir a los ladrones.

Uno de los delincuentes se bajó rápidamente de su moto, ingresó armado al local y, sin sacarse el casco —lo que impidió que las cámaras captaran su rostro—, apuntó a la víctima y le exigió la entrega del rodado. Mientras tanto, su cómplice cumplía el rol de campana en la vereda.

La empleada que se encontraba atendiendo logró esconderse al fondo del comercio en medio de la tensión. El asaltante, sin detenerse, se llevó la moto y escapó con su compañero por calle Pueyrredón, en dirección a la ruta.

La causa se investiga como “robo agravado” y quedó bajo la órbita de la Fiscalía N°2 de Cañuelas, a cargo de Norma Pippo.

Cuatro ladrones armados robaron una moto en la autopista Ezeiza-Cañuelas

Cuatro delincuentes asaltaron a un motociclista en la Autopista Ezeiza-Cañuelas y, a punta de pistola, le robaron su vehículo. Todo, ante la presencia de las decenas de coches que circulaban por la autovía.

La secuencia fue registrada por el videoblogger Kevin Calfu, quien luego compartió la filmación con sus seguidores. Se trata de un joven que usa su cuenta de Instagram para publicar videos de sus recorridas en moto por distintos lugares del conurbano bonaerense.

El influencer se encontraba el domingo pasado por la tarde en esa autopista, a la altura de la localidad de Tristán Suárez, frente al Club Indio Bravo, cuando captó el momento en que los cuatro motochorros abordaron a la víctima y la obligaron a moverse hacia la banquina.

Allí, según se ve en las imágenes, le apuntaron con el arma y le sacaron sus pertenencias, además de la moto. Luego, huyeron con total impunidad. “Esos no son motoqueros”, dijo mientras filmaba la violenta secuencia. “Subite y andate”, le rogaba una mujer al hombre que grababa.

“Dale que están con fierros”, gritaba asustada. “Lo dejaron a pata”, dijo el testigo. “Yo sabía que se iban a traer una moto, qué les dije, un KTM se trajeron”, relató el joven. De acuerdo con testigos, ocurrió a tan solo 300 metros de una garita de seguridad.