domingo, julio 27, 2025
Inicio Policiales Operativo Lapacho: Realizan secuestros de carga por contrabando

Operativo Lapacho: Realizan secuestros de carga por contrabando

16
0

Este viernes personal de la Dirección de Puestos Fronterizo apostado en distintas rutas de ingreso a la provincia, realizó intensos controles vehiculares de documentación y carga en el marco del Operativo Lapacho.

En la ruta Nacional n° 157, en horas de la mañana, efectivos del Puesto Fronterizo Los Mistoles a partir de un registro de rutina efectuado sobre un cargamento transportado por un camión de encomiendas que provenía desde Orán, Salta, con destino a Córdoba, incautaron 18 bultos con prendas de vestir de origen extranjero por infracción a la Ley del Código Aduanero.

En igual circunstancia, los empleados policiales de ese destacamento, al controlar un vehículo de gran porte, proveniente de Buenos Aires, detectaron un pedido de secuestro prendario para el rodado solicitado por el Juzgado de Primera Instancia Comercial de Santa Fe.

Por su parte, personal del Destacamento Burruyacú, tras detener la marcha y controlar una camioneta que regresaba a Tucumán desde Salta, concretó el secuestro de 10 embalajes con artículos textiles, sin el correspondiente aval aduanero.

En otro procedimiento, efectivos de ese mismo puesto, al momento de controlar una camioneta que ingresaba desde Santiago del Estero a Tucumán, por la intersección de rutas Provinciales n° 334 y 336, detectaron que el dominio del vehículo registraba un pedido de secuestro. Al ser consultado el conductor manifestó que el rodado fue vendido por un tercero y que desconocía sobre la medida judicial vigente. Se procedió a dar intervención a la autoridad judicial interviniente, que dispuso que dicho vehículo permanezca en el destacamento policial y se remitan las actuaciones correspondientes.

Por otro lado, en la ruta Nacional n° 9, personal del Destacamento Cabo Vallejo efectuó el secuestro de 10 kilos de hojas coca, fraccionada en dos bultos, que eran transportadas por un camión de una empresa de logística que provenía de Salta. El accionar fue informado a la Dirección General de Aduana y al Juzgado Federal n° 1 de Tucumán.

FUENTE: Comunicación Tucumán