“Acordate que yo a vos te vuelo la cabeza. Ahora voy a tu casa y te rompo todo”. Esas fueron las palabras con las que un hombre de 53 años amenazó a su ex pareja en inmediaciones de su lugar de trabajo. La situación ocurrió en la ciudad de Mar del Plata y terminó con el agresor detenido en la cárcel de Batán, tras un allanamiento en su casa, donde las autoridades encontraron varias armas.

Todo comenzó el 7 de julio pasado, en horas del mediodía. Aquel día, el acusado, identificado como A.N.R., llegó en una camioneta Toyota Hilux blanca a la zona de San Juan y Bolívar, donde trabaja la víctima. Según el reporte policial, el hombre se presentó ante la mujer y le lanzó la amenaza antes de escapar en el vehículo.

Después de esas palabras, el agresor fue hasta la vivienda de la víctima, forzó la puerta de entrada y robó varios objetos personales, entre ellos la llave de un Peugeot 206 y dos conservadoras de hielo. La mujer denunció el hecho de inmediato.

A partir de los datos recabados, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata identificó al sospechoso. La causa quedó en manos de la fiscalía a cargo de Carlos Russo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°7, quien solicitó una orden de detención y dos allanamientos.

El arma de fuego y el cuchillo encontrados en la vivienda del acusado

Los efectivos de la Policía Bonaerense realizaron los procedimientos durante la mañana de este viernes. En el primer domicilio, ubicado en la calle Tres Arroyos al 2100, detuvieron al acusado. Allí, además, encontraron un inhibidor de señales, la camioneta Toyota Hilux y una pistola Taurus calibre 40 con 10 municiones en la mesa de luz. El hombre no presentó documentación habilitante del arma de fuego.

Pero eso no fue todo: los agentes también hallaron e incautaron tres cuchillos tipo karambit o kukri, conocidos por su forma curva y que las autoridades definen como “armas de uso militar y/o confeccionadas únicamente con la finalidad de causar graves daños a sus víctimas”.

En tanto, en el segundo domicilio, en la avenida Colón al 6600, secuestraron dos DVR, un teléfono celular, la llave de ignición del Peugeot perteneciente a la víctima y las conservadoras de hielo. Todos estos objetos habían sido denunciados como robados.

Las dos conservadoras robadas y los otros elementos secuestrados en los allanamientos

El acusado fue trasladado a la sede de la DDI, donde cumplió con los trámites correspondientes. Según pudo saber Infobae, el fiscal Russo lo indagó esta tarde aunque optó el silencio y se negó a declarar.

Una vez finalizada la audiencia, A.N.R. fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, donde seguirá bajo arresto mientras avanza la causa.

Otro caso de robo en Mar del Plata

En otro hecho, un hombre de 52 años sufrió el robo de su camioneta Hilux en un hotel del centro de Mar del Plata. En ese caso se trató de ataque de viudas negras: el hombre relató que durmió con dos mujeres en distintas noches y, al día siguiente, después de desayunar con ambas, perdió el conocimiento. Cuando despertó, las mujeres ya no estaban y la camioneta, estacionada cerca del hotel, había desaparecido.

La denuncia del robo se radicó varias semanas más tarde. Después de aportar los datos y la localización del vehículo, la Policía secuestró la Hilux en un taller de Villa Gesell, donde la camioneta tenía colocadas chapas patentes de otro vehículo. La causa quedó en manos de la fiscalía N°5 de Mar del Plata, a cargo del doctor Alejandro Pelegrinelli, y se clausuró el taller tras descubrir que no tenía habilitación y carecía de registro de vehículos. También se investiga la procedencia de otros autos hallados en el lugar.