El líder de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi, confirmó que encabezará la lista de su espacio para las elecciones nacionales del 26 de octubre, cuando los tucumanos  renovarán cuatro de sus nueve bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. Y la nómina será del “bussismo puro”, sin participación de otros espacios. “Nos hemos cansado hasta el hartazgo de esperar, insistir y reclamar que la oposición se una, a fin de ganarle al peronismo; pero no se puede, nos han cerrado todas las puertas”, afirmó el legislador provincial.

Adenmás, Bussi dijo que es “cercano” a la vicepresidenta Victoria Villarruel, hoy alejada de Milei. “Coincido con ella, los dos somos hijos de militares y reivindicamos a las víctimas de la subversión, esos movimientos subversivos que actuaron en la década del 70”, indicó. De todos modos, afirmó que no está de acuerdo “con que se peleen”. “Haría todo lo posible por reconstruir ese vínculo (entre Milei y la vice)”, dijo.

También cargó contra los armadores de la UCR y de La Libertad Avanza. “He intentado hablar con algunos radicales, pero no los entiendo. Son todos caciques, pero no sé dónde están los indios. Y LLA se maneja desde Buenos Aires, el presidente del partido (Lisandro Catalán) vive a 1.300 km, y fue funcionario de Daniel Scioli, de Cristina Kirchner, de Néstor Kirchner y de Alberto Fernández. Ahora, de repente, es liberal”, reprochó.