El propósito artístico que guía Las Canciones de Plim Plim Vol. 14 es, ante todo, encender la curiosidad infantil al revelar la maravilla de la fotosíntesis y el fascinante mundo de los insectos con su corte difusión “Los insectos son chiquitos”; al mismo tiempo, invita a incorporar hábitos saludables—desde convertir el baño diario y el descanso en momentos de juego activo—y celebra a los trabajadores de la comunidad, como los bomberos y otros servidores públicos, cuyo esfuerzo merece gratitud. Todo ello se entrelaza con un mensaje constante de crecimiento emocional y valor por el trabajo en equipo, de modo que cada canción se convierte en una herramienta lúdica para desarrollar empatía, cooperación y alegría compartida.
“La canción que más me marcó es ‘Claro que sí – Juega y Juega’: la compusimos en 2014 y, al fin, ve la luz. Es una herramienta musical inédita capaz de llevarnos del enojo a la alegría”, destacó Mauricio Zubiri, Director de Música y Audio de Smilehood.
“Plim Plim nació con la convicción de que la música puede educar y emocionar al mismo tiempo, seguimos creando canciones que siembran valores y hábitos positivos en millones de familias”, agregó Guillermo Pino, creador de Plim Plim y Presidente de Smilehood.