La víctima menor de edad recibió cuatro disparos en Frontera y murió al llegar al hospital

Un ataque a tiros ocurrido en la ciudad de Frontera, en el oeste de la provincia de Santa Fe, terminó con la vida de un niño de 4 años y dejó a su padre gravemente herido. El episodio ocurrió este miércoles por la tarde, a escasos metros del límite con San Francisco, Córdoba, y es investigado como un posible ajuste de cuentas entre bandas vinculadas al narcotráfico.

Todo sucedió cerca de las 18, cuando las víctimas se desplazaban por la zona de un polideportivo. En ese momento, fueron interceptadas por un vehículo del que descendieron varias personas armadas. Sin mediar palabra, los atacantes dispararon múltiples veces y luego escaparon del lugar.

El hombre baleado fue identificado como B.M., de 31 años. Recibió seis disparos, uno de los cuales le perforó un pulmón y otro comprometió su médula espinal en la zona lumbar. Su hijo, un menor identificado con las iniciales Z.T., ingresó al Hospital Iturraspe de San Francisco con cuatro heridas de arma de fuego y sin signos vitales, tal como pudo saber Infobae.

Ambos habían sido trasladados desde Frontera al hospital cordobés por sus propios medios. El padre quedó internado en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva. En el caso del niño, los médicos no pudieron reanimarlo. La escena del ataque quedó dividida por una avenida que marca el límite entre ambas ciudades.

Vecinos del lugar aseguraron que se escucharon entre ocho y diez disparos. Poco después, apareció un vehículo incendiado en un camino rural próximo a la localidad de Josefina, también en territorio santafesino. Los investigadores intentan determinar si fue el mismo auto utilizado por los agresores para cometer el hecho.

De acuerdo con lo publicado por La Voz de San Justo, el blanco del ataque habría sido B.M., conocido con el alias de “Peladito”, quien recientemente había recuperado la libertad. El niño asesinado sería sobrino de Horacio “Totín” M., un joven de 21 años que fue asesinado a tiros en mayo pasado en la misma ciudad. Además, la familia está vinculada a otro joven conocido como “Pocholito”, con antecedentes por robos, intentos de homicidio y agresiones desde temprana edad.

La investigación quedó en manos de la Justicia santafesina, que intenta determinar las responsabilidades del ataque y si el hecho responde a una venganza narco. La ciudad de Frontera, situada en el departamento Castellanos, ha sido señalada en reiteradas oportunidades como una de las zonas más conflictivas de la provincia por la presencia de organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas.

Cómo sigue el nene de 8 años que fue baleado en Rosario en un ataque en el que mataron a su primo

Durante el ataque, también falleció un niño de 13 años

El niño de 8 años que resultó herido durante un ataque a balazos contra una vivienda en el barrio Tío Rolo, en el sudoeste de Rosario, permanece internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde se recupera bajo estricta observación médica. El ataque ocurrió en la madrugada del domingo en Camino de los Quinteros al 2800. Como consecuencia del ataque, su primo Juan Cruz Osuna, de 13 años, murió.

Fuentes del caso confirmaron a Infobae que el menor está estable y fue alojado en una sala general del centro de salud pediátrico. Sin embargo, los médicos informaron que presenta una herida de bala en la mandíbula y será evaluado por el equipo de cirugía del hospital para determinar los pasos a seguir en su tratamiento.

Además de esa lesión, el niño —identificado como T. O. por los investigadores— también sufrió un impacto de bala en el cráneo y otro en la pierna derecha. Según el diagnóstico inicial, el proyectil alojado en la cabeza no fue extraído hasta el momento y su evolución continúa siendo monitoreada.

Todo comenzó cuando Juan Cruz Osuna y su primo se encontraban en el living comedor de la vivienda, mirando videos en la aplicación TikTok, según relataron testigos a los agentes de la Policía. Eran cerca de las 2 de la madrugada cuando se escucharon varios disparos provenientes del exterior. El ataque fue sorpresivo. Los tiradores, según se presume por los testimonios recabados, dispararon desde un vehículo en movimiento.

Ambos menores fueron trasladados en un auto particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Juan Cruz llegó con múltiples heridas: impactos de arma de fuego en el tórax, las piernas y el brazo izquierdo, y murió poco después. Su primo, con las heridas ya mencionadas, fue derivado posteriormente al Hospital Vilela.