Un llamado anónimo alertó a la Policía Bonaerense sobre la presencia de un cadáver en una calle de la localidad de Parque Barón, en el partido de Lomas de Zamora. Al llegar, los agentes hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de 36 años, que más tarde fue identificado como Germán Maldonado. La investigación determinó que todo ocurrió en la casa de un amigo de la víctima, quien terminó detenido en las últimas horas.
Según informaron fuentes policiales a Infobae, todo comenzó este martes cuando agentes del Comando Patrulla acudieron a la calle Guaraní al 500 tras recibir una denuncia anónima.
Allí encontraron a Maldonado ya muerto con una herida en el tórax producida por un arma blanca. Los policías de la Comisaría 9ª entonces iniciaron las tareas para esclarecer lo sucedido, bajo la supervisión de la fiscal Carla Furingo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Lomas de Zamora.
De acuerdo con la información recabada en la zona, Maldonado vivía con problemas de adicciones y solía visitar a un amigo, de apellido Silva y domiciliado en la calle Iparraguirre, a la vuelta del lugar donde apareció el cuerpo.
El dato clave para la investigación lo aportaron las cámaras de seguridad: en el relevamiento de imágenes, los detectives advirtieron que se ve a Maldonado saliendo herido de esa vivienda y continuar caminando unos metros para terminar desplomándose sobre la vereda de Guaraní.
De inmediato, la fiscal Furingo ordenó un allanamiento en la casa de Iparraguirre al 100. En el lugar, los agentes hallaron manchas de sangre y rastros de una pelea. Durante el procedimiento, además, identificaron como sospechoso al amigo de apellido Silva, de 30 años, quien al igual que Maldonado, tenía antecedentes penales.
Después de conseguir una orden de detención, la Policía organizó un operativo encubierto cerca de la casa de Silva.
Esta mañana, al detectar que regresaba a su casa, los policías intentaron arrestarlo. Silva trató de escapar por los techos de las viviendas linderas, pero fue capturado y quedó bajo arresto, acusado como autor del homicidio de su amigo.
En las próximas horas será indagado por la fiscal.
Otro crimen en el conurbano bonaerense
En pasado fin de semana ocurrió otro homicidio en el sur del conurbano, más precisamente en la localidad de San Francisco Solano. Allí, Kevin Emanuel Mendieta, de 22 años, fue asesinado mientras iba al kiosco junto a su hermano.
El ataque se produjo en la esquina de España y El Picaflor, en el barrio Las Tunas. Todo pasó durante la madrugada del sábado, cuando una patota cruzó a los dos hermanos y los agredió en medio de disputas del barrio.
La madre de Kevin relató a la prensa que una vecina la alertó sobre los gritos en la calle y salió a ver qué ocurría, encontrándose con sus hijos tirados en la vereda. Kevin, que había recibió un disparo en el abdomen, alcanzó a pedirle a su madre que rezara por él. Murió poco después en el Hospital Oñativia.
La fiscalía descartó que se haya tratado de un crimen en ocasión de robo y desde el entorno de la víctima señalaron a varios vecinos como responsables. La madre incluso aseguró que, una semana antes, el mismo grupo ya había agredido a un amigo de sus hijos por motivos similares.
Por su parte, el padre de Kevin declaró que no siente odio por quienes mataron a su hijo y se mostró dispuesto a hablar con ellos para entender qué pasó. “Les abriría la puerta de mi casa. Son chicos que están perdidos, que pasaron por muchas cosas. Yo no quiero buscar a nadie ni hacerle nada a nadie», dijo en pleno duelo.