La bala impactó en el lateral derecho de la unidad (Foto: Wikipedia)

Poco a poco, la violencia vuelve a apoderarse de Rosario. Durante la tarde de este domingo, un colectivo de la línea 110 fue baleado mientras circulaba por Boulevard Seguí al 3300, en la zona oeste de la ciudad. Como resultado del ataque, un pasajero terminó con heridas en los ojos y tuvo que ser asistido por personal médico.

Las autoridades tomaron conocimiento de lo sucedido cerca de las 19 horas, cuando fueron alertados por un ataque con arma de fuego contra una de las unidades de la línea de transporte público.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder Infobae, el colectivo se desplazaba por Boulevard Seguí cuando, al superar la esquina con Crespo, se escuchó una detonación. Fue en ese momento que varios pasajeros comenzaron a gritar “¡pare!”, lo que llevó al conductor a detener la marcha pocos metros más adelante.

La mayoría de los ocupantes descendió inmediatamente, visiblemente alterados por la situación, excepto un hombre que se quedó en su asiento manifestando que sentía una molestia en los ojos. El conductor activó el botón de pánico, lo que permitió una rápida intervención policial.

El conductor le explicó a las autoridades que el disparo impactó en el lateral derecho del colectivo. El proyectil atravesó una de las ventanillas. En consecuencia, una de las ventanillas se rompió y los vidrios lesionaron a uno de los pasajeros, identificado bajo las siglas F.J.L., de 48 años.

Así quedó el colectivo luego del ataque

El hombre fue atendido en el lugar y los especialistas confirmaron que presentaba esquirlas en ambos ojos. El diagnóstico inicial señaló la presencia de un “cuerpo extraño en ambos ojos, sin daño”, lo que indica que las lesiones no revistieron mayor gravedad, aunque no se descartaron estudios posteriores para determinar el alcance real de las heridas.

La escena quedó a resguardo del personal del Comando Radioeléctrico, a la espera del Gabinete Criminalístico. La causa fue asignada al fiscal Pablo Socca, del Equipo para el Abordaje de Delitos Cometidos con Armas de Fuego del Ministerio Público de la Acusación.

De acuerdo al reporte elaborado por la Unidad Especial de Balaceras, Amenazas y Extorsiones de la Policía de Investigaciones de la Provincia de Santa Fe, el conductor no pudo aportar mayores precisiones sobre el agresor o el origen del disparo, y explicó que ningún pasajero le brindó información al respecto. La investigación continúa y, por el momento, no se informó la detención de sospechosos.

Noticia en desarrollo…