Un joven de 18 años resultó gravemente herido tras chocar con su moto contra un automóvil en la intersección de las calles 38 y 127 en Ensenada el viernes por la noche, en un accidente registrado por una cámara de seguridad y seguido por incidentes entre los vecinos que acudieron al lugar.

El accidente tuvo lugar en las últimas horas del viernes cuando Lucas Heredia, quien circulaba en una moto Yamaha SZ15RR, avanzó a gran velocidad y colisionó contra el lateral izquierdo de un Renault Clio bordó que cruzaba la esquina.

La conductora del automóvil, una joven de 24 años, manejaba el vehículo al momento del impacto. De acuerdo con el video grabado por una cámara ubicada en el lugar -que encabeza esta nota-, la secuencia mostró la violencia del siniestro.

En las imágenes se puede apreciar cómo el motociclista queda tendido boca abajo en el suelo, inmóvil, tras el fuerte impacto. Además, se puede ver que no llevaba casco en el momento del accidente.

El auto, por su parte, hace un rombo en la esquina, lo que demuestra la potencia del choque. Queda con una puerta abierta y en diagonal, sobre la misma calle por la que circulaba.

A raíz de la colisión, el motociclista sufrió heridas de consideración en la cabeza y el rostro, de acuerdo con la información del medio local 0221. Personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) local trasladó de urgencia a Heredia hasta el Hospital Cestino.

La conductora del Renault Clio fue agredida por vecinos y debió ser protegida por la policía

Según el reporte médico, los profesionales lograron estabilizar al joven y su evolución es monitoreada en espera de una recuperación positiva en las próximas horas. La conductora del Renault Clio solo presentó golpes leves que no requirieron la intervención de los servicios médicos.

Minutos después del siniestro, la escena se tornó tensa cuando se congregaron alrededor de cuarenta vecinos en el lugar del accidente, indicó 0221.

El grupo increpó y agredió físicamente a la joven, quien debió ser protegida por agentes de la Comisaría Tercera. Los policías intervinieron para resguardar a la joven y la trasladaron hasta la sede policial.

En la comisaría, la conductora fue notificada de la apertura de una causa judicial bajo la carátula de “lesiones culposas”. Las autoridades señalaron que continúan las pericias para determinar responsabilidades en el hecho.

Una camioneta embistió a una joven ciclista en Mar del Plata

Una joven de 24 años identificada como Lucrecia Quintana Ríos resultó gravemente herida tras ser atropellada por una camioneta cuando circulaba en bicicleta cerca del Instituto Superior Docente N° 19 de Mar del Plata el miércoles 25 de junio a las 13:20. El conductor implicado se dio a la fuga sin prestarle auxilio y fue detenido después de permanecer varios días prófugo.

La chica iba a cursar el último año de su carrera cuando fue embestida al intentar cruzar la intersección de Azcuénaga y Entre Ríos por una camioneta de color oscuro.

Tras el impacto, la joven quedó tendida en el pavimento y fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos, donde quedó internada en estado reservado. El parte médico indicó traumatismo de cráneo, fracturas de costillas, fracturas en ambos tobillos y otras heridas de gravedad.

El conductor responsable escapó del lugar sin detenerse y durante las horas posteriores se desconocía su paradero. La fiscalía y agentes de la Oficina de Judiciales de la DDI iniciaron tareas investigativas que permitieron identificar el vehículo: una Dodge Ram Rampage R/T hallada oculta en una cochera en la calle Catamarca al 900.

La orden de allanamiento fue tramitada, y en el procedimiento participaron tanto el director de la DDI Mar del Plata como el fiscal de la causa.

Durante el allanamiento, los padres del presunto autor indicaron que la camioneta fue dejada en la propiedad días antes, aunque el dueño no residía en el lugar. En la cochera se constató que la camioneta presentaba rastros de barro, daños en el paragolpes, rayones, faltantes de carrocería y restos textiles color verde agua atrapados en la parrilla inferior, compatibles con la ropa que vestía la víctima.

Se secuestraron dos teléfonos celulares y las llaves del rodado para su análisis, mientras que el vehículo fue remolcado hacia la sede de la DDI para una inspección exhaustiva.

Cerca de las 21.20 del viernes 27 de junio, el sospechoso, identificado como A.L.B., de 49 años, se presentó voluntariamente ante las autoridades, donde se le incautó el teléfono y la cédula verde de la camioneta.

El fiscal interviniente dispuso su notificación formal por el delito de lesiones culposas agravadas por la fuga. La investigación está a cargo de la UFI N° 11, con pericias y análisis de pruebas en curso para esclarecer la mecánica del incidente.