Un joven de 23 años fue asesinado a balazos en una obra en construcción del partido de Almirante Brown, al sur del conurbano bonaerense.
Fuentes judiciales indicaron a Infobae que el homicidio se conoció este lunes por la tarde, cuando un transeúnte vio un cuerpo tendido sobre General Morillas al 300, en la localidad de Ministro Rivadavia, y alertó a la policía.
Efectivos de la Comisaría Séptima de Glew llegaron al lugar junto a personal de la Policía Científica y encontraron a Facundo Hernán Arregui, ya sin vida.
El joven de 23 años, que yacía en el patio delantero de la vivienda, presentaba impactos de arma de fuego, aunque las fuentes evitaron especificar la ubicación exacta debido al estado de la autopsia.
“Estamos realizando tareas investigativas a los fines de dar con el paradero del sujeto que habría cometido el ilícito”, indicaron.
El principal sospechoso es un hombre —aún no identificado— que habría sido visto huyendo del lugar con un arma de fuego. Testigos afirmaron haber escuchado disparos cerca de las 4 de la madrugada.
Según las primeras averiguaciones, el crimen ocurrió en una casa en construcción. En el domicilio habría un cuidador, de acuerdo a los testimonios, por lo que las autoridades investigan quién sería la persona que residía en el lugar.
Además, continúan las investigaciones para determinar el móvil del crimen. El caso está a cargo de la UFI Descentralizada Nº 2 de Almirante Brown, bajo la dirección del fiscal Leonardo Kaszewski.
Otro crimen en el Conurbano
Semanas atrás, las autoridades abrieron una investigación tras la muerte de un joven de 25 años que fue baleado en Ingeniero Budge. Aunque aún se analizan varias líneas investigativas, sospecharían que podría estar vinculado con una presunta deuda con los agresores.
El hecho ocurrió en la esquina de Raúl Lloberas y la avenida 107, en el barrio Olimpo, cuando la víctima, identificada como Nicolás Constante, fue interceptada por dos hombres a bordo de una motocicleta. No se determinó si hubo una pelea previa, pero en cuestión de segundos los agresores abrieron fuego en su contra.
Luego de que terminara la balacera, se constató que el joven había recibido un disparo en el pecho. Para ese entonces, los agresores ya se habían dado a la fuga y dejaron a la víctima desplomada en la vía pública. Al darse aviso a la línea de emergencia, a los minutos se presentó una ambulancia en el lugar.
Constante fue trasladado de urgencia al Hospital Alende. Poco después de haber sido ingresado, la víctima fue operada, pero murió a raíz de la gravedad de la herida.
La investigación quedó a cargo de la Comisaría de Budge y la DDI de Lomas de Zamora, bajo la dirección del fiscal Pablo Rossi, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 19. Asimismo, los peritos de la Policía Científica constataron que presentaba un impacto de arma de fuego en la región torácica.
En este caso, la principal hipótesis apuntaría a una presunta deuda de dinero como posible móvil.