Franco Colapinto redondeó una buena actuación en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1. El pilarense finalizó 13º luego de haber largado 18º en un fin de semana difícil para su escudería. La carrera es de las más glamorosas del campeonato, por lo que recibe la visita de varias celebridades y el piloto de Alpine tuvo una singular interacción en redes sociales con una de ellas.
Entre el público del Principado fue vista la cantante Dua Lipa. Su presencia causó furor en las redes sociales y los fanáticos del argentino comenzaron a conjeturar posibles escenarios con la impresión del bonaerense al enterarse de la asistencia de la artista. No obstante, los internautas entraron en éxtasis cuando descubrieron que Colapinto había reaccionado a una foto de ella de una manera muy particular.
Con un “me gusta” a la publicación que subió la cantante en las calles de Montecarlo, el joven piloto demostró que su presencia le agradó. “Parada rápida en boxes con el Dua Lipa Rennstall GT3 RS”, escribió Lipa en su cuenta de Instagram en una colaboración con la marca Porsche.
Rápidamente, la interacción se volvió viral entre los usuarios de las redes sociales y no faltó quien aprovechó la situación para bromear con un posible vínculo entre la cantante británica de origen albanés y el representante argentino en la Máxima.
La estrella pop cuenta con más de 87 millones de seguidores en Instagram y hace poco tiempo fue tendencia en Argentina al revelar que siempre lleva en su cartera el libro “No es un río” de la escritora albiceleste Selva Amada.
Con su carisma, el argentino también capta la atención de la Fórmula 1. Su manejo espontáneo de las redes sociales y su frescura en las entrevistas generan furor y suma fanáticos; por ejemplo, en sus idas y vueltas con la cronista y también piloto Christine GZ.
“Fue una carrera dura, complicada. Al final, cuando arrancás atrás, tenés que ir avanzando con las vueltas y tratamos de ir para adelante, pero al final largué con la goma incorrecta para tratar de ayudar a Pierre (Gasly), y la carrera de él duró muy poco. Tuve que ir muy rápido a esa estrategia de early-early, de parar temprano y nos sacamos esa goma dura muy rápido”, explicó el argentino sobre el Gran Premio en la conferencia de prensa posterior al evento.
La próxima presentación de Colapinto será la semana siguiente de cara al Gran Premio de España. El argentino correrá en el mítico trazado de Montmeló, en lo que será su tercera aparición como piloto titular de las escudería francesa.
Con la premisa de conseguir en experiencia en la Máxima, el bonaerense aprovecha cada momento en la pista. “Saqué buena información, tengo que seguir aprendiendo y entendiendo un poquito más. Definitivamente, fue un domingo mejor. Hay que seguir progresando, pero entendiendo el porqué estamos por momentos un poco lejos. A tratar de mejorar esos aspectos y clasificar más adelante, ahí va a ser todo más fácil”, concluyó sobre su rendimiento.