A 30 años del lanzamiento de Common People, Pulp sorprendió a sus fanáticos con «Got to Have Love», el segundo adelanto de More, su primer disco de estudio en 24 años, cuyo lanzamiento está previsto para dentro de dos semanas.
Producido por James Ford (Arctic Monkeys, Depeche Mode, Fontaines D.C.), More fue grabado tras la reunión de la banda y está dedicado a la memoria del bajista Steve Mackey, fallecido en 2023. El disco incluirá la ya presentada “Spike Island” y ahora suma este adelanto que eleva aún más las expectativas.

«Got to Have Love» fue estrenada en vivo en 2023, durante un show de Pulp en Brooklyn. Sin embargo, la canción se gestó originalmente en 1999, durante las sesiones previas al álbum We Love Life (2001), aunque nunca fue terminada. Ahora, y reimaginada en el presente, encontró su forma definitiva con una producción moderna y contemporánea.
El single fue publicado junto a un videoclip oficial, obra de Jarvis Cocker, quien lo concibió y editó personalmente. El clip está compuesto por imágenes de bailarines de Northern Soul extraídas del documental Wigan Casino (1977), dirigido por Tony Palmer. «Amo bailar y este es el mejor material de baile que he visto jamás”, comentó Cocker a través de una publicación de Instagram.
Escuchá «Got to Have Love» a continuación.
¿Qué se sabe de More?
Con More, Pulp se prepara para reinsertarse con fuerza en la escena musical actual, retomando el legado del britpop pero con una propuesta renovada. Con Ford en la producción, el disco tardó solamente tres semanas en grabarse, «la menor cantidad de tiempo que un álbum de Pulp ha tardado en grabarse”, según reveló el propio Coker en un comunicado (vía Pitchfork).
El primer adelanto del disco fue «Spike Island”, cuyo videoclip también fue dirigido por Cocker. El artista explicó que la pieza audiovisual es una exploración en torno a la inteligencia artificial, construida a partir de la intervención digital de imágenes tomadas por Rankin & Donald para el arte del legendario Different Class (1995).
«Introduje esas fotografías en una aplicación de IA para ver a dónde me llevaba la computadora”, contó Cocker. Sobre el proceso, confesó: «Ese fin de semana fue extraño: salía de casa y esperaba ver transformaciones raras en el entorno, como las que generaba la computadora. La experiencia me marcó. No sé si ya me recuperé…”, dijo.
Ver más noticias en Indie Hoy.