Hace varios días viene rebotando con mucha fuerza el rumor de que Cristiano Ronaldo abandonaría Al Nassr en el corto plazo. La información está ligada a un paso estrepitoso que todavía ni siquiera tiene títulos oficiales desde su llegada a un club que, esta temporada, no aseguró su boleto en la Liga a la próxima Champions League Asiática. Todas estas versiones se acrecientan a partir del Mundial del Clubes, al cual no se clasificó el club que representa. Pero ninguna parte daba crédito a las supuestas negociaciones que se podrían estar llevando a cabo para que el Bicho diga presente en el torneo que se desarrollará de manera íntegra en los Estados Unidos hasta que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio declaraciones explosivas sobre el futuro de uno de los jugadores que eclipsaron las dos últimas décadas de este deporte junto a Lionel Messi.

Todo sucedió en el marco de un stream con el reconocido fanático de CR7, Speed, en su canal de YouTube. La entrevista, que se prolongó por varios minutos y tiene casi un millón de reproducciones, fue el momento propicio para que Infantino sea una de las primeras personas en hablar de una posible salida del portugués.

La raíz de la conversación inició cuando el streamer le consultó si era fanático de Ronaldo. Ante lo cual, el dirigente lo afirmó y agregó: “Todos son grandes jugadores. Quiero decir, Cristiano Ronaldo es genial, Messi es genial. Messi jugará el partido inaugural del Mundial de Clubes con el Inter Miami”.

Cristiano Ronaldo completará la Saudi Pro League con Al Nassr este lunes desde las 15 contra Al Fateh (REUTERS/Hamad I Mohammed)

A partir de ahí, el hombre fuerte de la casa madre del fútbol hizo silencio, pero retomó la respuesta a los pocos instantes para soltar una afirmación que provocó la sorpresa de Speed: “Y Ronaldo podría jugar también en uno de los equipos del Mundial de Clubes…”. “¿De verdad?“, le soltó el influencer, quien tiene más de 39 millones de suscriptores en YouTube.

A continuación, Gianni Infantino reafirmó lo dicho: “Sí. Cristiano Ronaldo podría jugar el Mundial de Clubes. Sí, hay conversaciones con algunos clubes, así que si algún club está mirando y está interesado en contratar a Ronaldo para un Mundial de Clubes, ya sabes, ¿quién sabe? Todavía faltan unas semanas, será divertido”.

La seguridad de esas palabras se contrasta con la furiosa desmentida desde el entorno de Cristiano Ronaldo. El portal The Athletic manifestó que los representantes del atacante de 40 años “expresaron su descontento por los comentarios de Infantino sobre el futuro de Ronaldo”. Bajo este escenario, expresaron que “no hay planes para que salga en préstamo”, a pesar de que todavía hay una falta de acuerdo para sellar la renovación del contrato que vence a mitad de año con Al Nassr.

Vale recordar que la FIFA ya confirmó la existencia de una ventana de transferencias especial para la cita continental, que irá del 1 al 10 de junio. Cuatro días más tarde, el 14 de ese mes, Inter Miami dará el puntapié inicial contra Al Ahly de Egipto en Florida.

Su entorno desmintió cualquier salida en el corto plazo (REUTERS/Hamad I Mohammed)

Esta posibilidad, que permite a los clubes nutrirse de figuras para competir en el certamen, ha generado desde hace semanas varias noticias en torno a lo que podrían ser los próximos pasos de Cristiano Ronaldo. El diario catalán Sport se hizo eco de la información aportada por el medio saudí 365scores a principio de mayo, en la cual decía que “un funcionario del Al-Hilal pidió al comité de reclutamiento que permita a Ronaldo participar con ellos en el Mundial de Clubes de 2025”. Sin embargo, Cristiano habría rechazado de plano esa posibilidad.

El poderío económico del Al Hilal en este tipo de acuerdos está lejos de permanecer en discusión. El flamante subcampeón local cuenta con el arquero Yassine Bounou, el ex defensor del Napoli, Kalidou Koulibaly, el volante que jugó en la Premier League, Rúben Neves y el centrodelantero serbio Aleksandar Mitrović. Además, el periodista italiano Nicoló Schira informó este viernes que presentó una “oferta enorme” para fichar a Bruno Fernandes, quien es la figura del Manchester United y viene de ser subcampeón en la UEFA Europa League. Tiene un punto negativo: no tiene técnico oficial porque Mohammad Al-Shalhoub asumió las riendas de manera interina por la salida de Jorge Jesus.

Por otro lado, medios locales también habían informado que buscaban a CR7 desde Brasil, más concretamente de clubes como Palmeiras, Botafogo, Fluminense y Flamengo, que son los cuatro equipos de ese país que competirán en el Mundial de Clubes. A estos contendientes, se le sumó una exótica propuesta de otra escuadra que viajará a los EEUU: el Wydad Athletic Club Casablanca de Marruecos.

Naturalmente, si la leyenda lusitana finalmente se decidiera por el Palmeiras, se podría revivir un The Las Dance entre los dos mejores futbolistas del Siglo XXI porque el Inter Miami de Lionel Messi comparte el Grupo A con el Verdao, Porto y Al Ahly. Eso le daría un mayor impulso a la FIFA para la primera edición del torneo bajo el formato de 32 equipos.