Encontraron el cuerpo del hombre desaparecido en el Río de la Plata desde el martes (REUTERS/Agustin Marcarian)

Las autoridades encontraron el cuerpo del hombre que estaba desaparecido desde el martes en el Río de La Plata. Su embarcación se había dado vuelta y, tras esto, no se tuvo noticias de él. Otra persona viajaba con él y pudo llegar a tierra a salvo.

El episodio ocurrió el martes pasado en horas del mediodía en la zona conocida como “la playita nueva”, en Magdalena, cuando el adulto había salido a navegar con un acompañante, en una pequeña embarcación.

De un momento a otro, el bote, que carecía de los elementos de seguridad necesarios, volcó, por lo que sus ocupantes intentaron regresar por sus propios medios a la orilla.

Según informó el portal 0221, el acompañante logró salvarse y retornar a tierra, algo que permitió a las autoridades iniciar rápidamente un operativo de búsqueda para localizar al hombre desaparecido.

El despliegue incluyó a Bomberos Voluntarios de Magdalena y efectivos de Prefectura Naval, quienes rastrillaron el río con el objetivo de rescatar al ausente tripulante. Sin embargo, su cuerpo fue encontrado sin vida.

Tras su identificación, la Fiscalía inició a una investigación formal para aclarar las circunstancias exactas del accidente y determinar las causas del fallecimiento.

Efectivos de Prefectura Naval participaron del operativo de rescate del cuerpo (Télam)

Continúa la búsqueda del hombre que se arrojó al río Bermejo

Un intenso operativo de búsqueda se despliega en el río Reconquista tras la desaparición de Cristian ‘Rava’ Alaniz, de 46 años, quien se arrojó al agua bajo los efectos del alcohol y las drogas. Según informó Primer Plano Online, el incidente se produjo el pasado domingo en la provincia de Buenos Aires, cuando el río presentaba una fuerte corriente debido al reciente temporal que azotó la región.

El operativo de búsqueda abarca una vasta extensión del río, desde el puente Roca, que marca el límite con San Miguel, hasta el cruce cercano al frigorífico Minguillón. Participan en estas acciones grupos de bomberos de distintos partidos como Moreno, Merlo y Mariano Acosta, además de buzos tácticos de la Policía bonaerense. Pese al despliegue, las probabilidades de encontrar a Alaniz con vida son nulas, tal como precisaron aquellos involucrados en la búsqueda, quienes subrayaron también las numerosas dificultades presentadas por un terreno complicado, lleno de curvas y obstáculos naturales.

El reporte indica que el incidente ocurrió mientras Alaniz compartía bebidas y sustancias con amigos. Según declaraciones ofrecidas a la fiscal temporal Carina Saucedo, uno de los testigos relató: “Intentamos detenerlo, pero no pudimos. Fue arrastrado por la corriente y ya no lo vimos más”. A medida que la marea comienza a disminuir, el equipo intensifica las actividades de rastreo con la esperanza de obtener resultados prontos.

Sus allegados lo describieron como un hombre de tez blanca, muy delgadez, cabello corto negro y ojos marrones. En el momento de su desaparición, vestía un pantalón de jogging negro y una campera roja y blanca. Además, precisaron que lleva múltiples tatuajes en su pecho, antebrazos y piernas.

En simultáneo, un fuerte operativo se está llevando a cabo en las inmediaciones del río Paraná, por la zona que une las ciudades de Rosario y Victoria, tras la desaparición de tres pescadores que descendieron a un canal que está ubicado en el kilómetro 35 de la ruta 174. Durante la jornada del martes, las autoridades confirmaron que dieron con el cuerpo de Joselino Valdez, uno de los hombres desaparecidos.

Menos de un día después, hallaron el cadáver del segundo pescador, a pocos metros de donde fue encontrado Joselino. Se trata de Francisco Javier Areco Grance, quien fue identificado en el lugar por sus familiares. Sin embargo, sus restos aún no fueron recuperados, debido a que se encuentran en un lugar de difícil acceso.