Está acusado de cometer abuso sexual agravado durante su estadía en el estado de Georgia, entre 2007 y 2008

Un hombre de 53 años fue arrestado en las últimas horas en la localidad de Fátima, partido bonaerense de Pilar, tras una intensa investigación. Se encontraba prófugo de la Justicia de Estados Unidos por estar acusado de cometer abuso sexual agravado durante su estadía en el estado de Georgia, entre 2007 y 2008.

La captura se dio en el marco de un operativo silencioso llevado adelante por agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal Argentina, con intervención del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Sobre él pesaba un pedido de captura internacional con alerta roja de Interpol, solicitado por la Justicia norteamericana, que lo acusa de delitos sexuales cometidos cuando residía en suelo estadounidense con una visa temporal de trabajo.

Los delitos sexuales habrían sido cometidos cuando residía en suelo estadounidense con una visa temporal de trabajo

Gracias al trabajo de inteligencia —que incluyó el cruce de información con la Oficina Central Nacional de Interpol Washington, el análisis de redes sociales y tecnología de rastreo internacional—, los investigadores determinaron que el hombre vivía en Fátima con su madre, hermana y sobrinas, intentando pasar desapercibido.

Con esos datos, el Juzgado Federal de Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay y la Secretaría Penal N.º 3, solicitó su detención preventiva con fines de extradición. La captura se concretó en plena vía pública, durante un operativo discreto pero contundente.

Tras el arresto, el juez Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto ordenó allanar el domicilio del imputado, donde se secuestró documentación clave para la causa.

El hombre quedó a disposición judicial, a la espera de la resolución del proceso de extradición que podría determinar su envío a Estados Unidos para responder ante la justicia por los delitos que se le atribuyen.

Violó seis veces a una vecina de 11 años, fue condenado, pero no irá a la cárcel

Domínguez dando sus últimas palabras antes de conocer la sentencia

La Justicia de San Juan condenó a 8 años de prisión efectiva a un hombre de 80 años que violó en repetidas oportunidades a una vecina menor de edad, quien solía asistir diariamente a su finca para realizar distintas labores rurales. Debido a su avanzada edad y a los problemas de salud que arrastra, el imputado por abuso sexual con acceso carnal reiterado cumplirá la sentencia con arresto domiciliario, en un fallo que a la fiscal Ingrid Schott, a cargo de la investigación, la dejó “satisfecha”, según analizó este miércoles en diálogo con Infobae.

Tal como precisó la fiscal Schott, los hechos ocurrieron a fines de 2023, cuando la víctima, que en ese momento tenía entre 11 y 12 años, le contó sobre las agresiones sufridas a un tío abuelo. Con este fuerte testimonio, ese hombre fue el encargado de contarle a la madre de la niña lo que sucedía a sus espaldas. “Ella no lo creía en un primer momento. Era muy amigo de la familia de la nena”, aseguró la investigadora.

El abusador, identificado como Domínguez, aprovechaba que la víctima y su hermana, unos años mayor que ella, lo visitaban a diario para trabajar en su finca, ubicada en la localidad sanjuanina de Rawson, departamento Pocito, al igual que otros miembros de su familia.

“Este señor es vecino de la víctima, y todo ocurría en el fondo de su casa. Mandaba a la hermanita a comprar y se quedaba solo con ella”, explicó Schott, describiendo así el modus operandi del ahora condenado.

De relación muy cercana, la víctima llamaba de forma afectiva “abuelo” a Domínguez, con quien compartía muchas horas por día.

Mientras ocurrían los abusos, el tío abuelo de la víctima, a quien ella le confió la pesadilla que estaba sufriendo, comenzó a sospechar de que algo extraño estaba ocurriendo entre su sobrina y Domínguez. “Contó que venía viendo comportamientos raros, que la llevaba para atrás, que hacía diferencias con su hermanita, porque cuando les pagaba, le daba más plata que a ella”, precisó la fiscal.