Según un informe de Statista, en el año 2024 había en el mundo más de 400 millones de hogares inteligentes. Y esto es solo el comienzo, porque se espera que la cifra se duplique de cara a 2028. Hoy tenemos al alcance de la mano televisiones con inteligencia artificial, climatizadores que cuidan nuestra salud y hasta frigoríficos que ahorran energía. Todo un ecosistema de productos conectados entre sí y totalmente integrados en el hogar. La comodidad, la personalización y el control que ofrecen estas soluciones conectadas las han convertido en elementos cada vez más extendidos y valorados.
Y marcas como TCL, patrocinador oficial de la Selección Española de Fútbol, están liderando la revolución del hogar inteligente. ¿De qué manera? Proporcionándonos una gama completa de dispositivos premium pensados para simplificar la vida en casa y hacerla mucho más confortable y eficiente. Todo ello se resume en un concepto que define la marca a la perfección: TCL ECOSYSTEM; porque TCL no es un dispositivo en concreto, es todo un ecosistema
Un ecosistema conectado que se adapta a cada persona
La idea de un hogar conectado va mucho más allá de encender una lámpara con el móvil. Se trata de crear un ecosistema armónico, en el que todos los dispositivos trabajen juntos para anticiparse a las necesidades de quienes los usamos. Eso sí, resulta indispensable apostar por dispositivos de la máxima calidad que garanticen un funcionamiento óptimo.
Así lo entiende TCL, que invita al consumidor a “pensar a lo grande”, ofreciendo productos premium y, a la vez, democratizando el acceso a la tecnología de vanguardia. Todo ello lo ha plasmado en una gama de dispositivos innovadores, eficientes y con la garantía de una marca experta en tecnologías de audio y visualización.
Smart TV: mucho más que entretenimiento
No cabe duda de que el televisor ocupa un lugar principal en los hogares. Es el centro neurálgico de la información, del entretenimiento y, por qué no, también del descanso. ¿Quién no sueña en volver a casa tras una larga jornada y sentarse en el sofá frente a ella y disfrutar de su serie o deporte favoritos? Con las Smart TV de TCL ese placer va un poco más allá. Porque tan solo pulsando un botón, es posible acceder desde ellas a multitud de aplicaciones, plataformas de streaming y contenidos multimedia.
Y no solo eso. Los televisores incorporan tecnología de inteligencia artificial que permite reconocer la voz, sugerir contenido personalizado o controlar otros dispositivos del hogar desde la misma pantalla.

El frigorífico TCL RC521CXE0 se integra con estilo en cualquier cocina moderna gracias a su diseño Free Built-In y tecnología eficiente
Además, a través de la plataforma TCL HOME, se convierten en el centro de control del hogar inteligente, permitiendo a los usuarios gestionar fácilmente otros dispositivos y electrodomésticos mediante comandos de voz. Tan fácil como alzar la voz y pedir que se encienda el aire acondicionado o se bajen las persianas mientras se disfruta la tele sin levantarse del sofá. ¡Dicho y hecho!
Claro, para disfrutar al máximo de un hogar inteligente es fundamental contar con una experiencia visual y de sonido premium. Y los televisores de TCL la garantizan. Gracias a su apuesta por la innovación, la marca se ha convertido en pionera y líder en la tecnología Mini LED, una evolución de los tradicionales paneles LED que multiplica la calidad de la imagen, aumentando el número de zonas de control de la luz.
Todo ello lo ofrece, por ejemplo, el modelo TCL C6K, cuyas especificaciones técnicas garantizan imágenes nítidas, una gran fluidez y un sonido envolvente que transforma cualquier contenido en una experiencia inmersiva.
Desde televisores y climatización hasta purificadores y robots aspiradores: TCL ofrece un ecosistema completo para el hogar inteligente
Por su parte, quienes buscan la vivencia más sofisticada, tienen un aliado perfecto en el modelo TCL C7K, que ofrece mejoras significativas en brillo, sonido y precisión visual. Gracias a su tecnología QD-Mini LED y a un panel CrystGlow HVA, que reduce reflejos, este televisor proporciona imágenes muy nítidas, con contrastes intensos y una profundidad visual que se aprecia en cada escena. Todo esto se acompaña de un sonido envolvente firmado por Bang & Olufsen, que nos hace pensar que estamos en una auténtica sala de cine.
Pero la cosa no queda aquí, porque TCL cuenta con una ventaja única en el mercado: la integración de su propia unidad de fabricación de pantallas, TCL CSOT. Fundada en 2009, esta división facilita que la marca controle toda la cadena de valor, asegurando la máxima calidad y pudiendo ofrecer un precio competitivo que es también la seña de identidad de sus televisores de máxima calidad.

El modelo TCL C6K ofrece imágenes nítidas y sonido envolvente gracias a la tecnología Mini LED
TCL CSOT es líder mundial en tecnología de visualización y desarrolla paneles LCD, OLED y Mini-LED para todo tipo de dispositivos. Por supuesto, para televisores. Pero también está tejiendo alianzas para impulsar tecnologías OLED y Micro LED en sectores como la automoción y la realidad extendida. Gracias a esta capacidad de producción e innovación, TCL mantiene su apuesta firme por democratizar y hacer accesible las tecnologías de vanguardia y ofrecer una experiencia premium a todos los consumidores.
Y es precisamente este compromiso con la calidad y la democratización de los últimos avances tecnológicos lo que está atrayendo a infinidad de clientes. Hoy, TCL es ya la tercera marca de televisores en España.
Comodidad y climatización inteligente: respirar bienestar
Pero un hogar inteligente no solo se disfruta con los ojos y los oídos. El confort va mucho más allá y uno de los aspectos clave es el bienestar térmico y la calidad del aire. Consciente de ello, TCL ha desarrollado soluciones innovadoras como el aire acondicionado Fresh In 3.0, que, además de climatizar, está pensado para cuidar la salud del entorno. ¿De qué forma? El modelo permite una renovación constante del aire interior, incorpora filtros purificadores y puede controlarse desde el móvil o mediante comandos de voz de forma sencilla.
Los televisores inteligentes de TCL permiten controlar otros dispositivos del hogar y disfrutar de una experiencia audiovisual inmersiva desde el sofá
Esa filosofía de integración inteligente y diseño práctico también se traslada a la cocina. El frigorífico TCL RC456CXE0 es un claro ejemplo de cómo la tecnología puede facilitar la vida sin alterar la estética del hogar. Su concepto Free Built-In permite una instalación ajustada, con tan solo un centímetro de separación respecto a los muebles, lo que lo hace perfecto incluso para espacios pequeños.
Además, incluye tecnología No Frost, que evita la acumulación de escarcha en el congelador, iluminación LED de bajo consumo, control electrónico de temperatura y clasificación energética A+. Además, cuenta con una capacidad de almacenamiento total de 324 litros, un diseño moderno en acero inoxidable y, como no podía ser de otra forma, gestión desde la app TCL Home.
Dispositivos para mejorar nuestro día a día
Y si hablamos de un hogar realmente conectado, no podemos olvidar otros dispositivos que hacen que la rutina diaria sea más sencilla. TCL completa su ecosistema con barras de sonido que se sincronizan con los televisores para ofrecer una experiencia inmersiva; robots aspiradores que limpian por nosotros y pueden activarse desde la app o por voz; o purificadores de aire inteligentes, perfectos para hogares con mascotas o ubicados en zonas con contaminación alta.
La tecnología integrada está revolucionando nuestra vida diaria, haciendo que el hogar sea un espacio más cómodo, eficiente y personalizado. Con soluciones premium como las que ofrece TCL, esta transformación está al alcance de todos. El futuro es hoy. Ya es el momento de pensar a lo grande y apostar por un hogar inteligente.