Gerardo Romano opinó fuerte sobre la polémica entre Ricardo Darín y Julio Chávez, luego de que este último hiciera declaraciones que fueron interpretadas por muchos como un ataque solapado hacia el protagonista de El Eternauta, la serie del momento.
Invitado al ciclo Sola en los bares, Romano defendió a Darín, a quien considera su amigo y colega de varios éxitos, y se mostró especialmente crítico con la manera en la que Chávez se refirió al éxito de su colega.
“Tiene el talento de la sociabilidad. El otro día lo estaba escuchando, y pensaba qué gran conocedor que es. Seguramente es uno de los motivos por los que se ha expandido tanto; además de sus condiciones, pero su inteligencia social es algo que yo no tengo”, fueron los dichos de Chavez que detonaron todo
QUÉ DIJO GERARDO ROMANO SOBRE EL CRUCE ENTRE RICARDO DARÍN Y JULIO CHÁVEZ
Cuando la conductora Karim González le preguntó a Gerardo Romano si consideraba que las diferencias políticas entre actores podían afectar las relaciones dentro del medio, el actor respondió con un ejemplo directo. “Tengo admiración, no soy envidioso, trato de huir de esa codicia natural que propicia el neoliberalismo de que seamos explotadores, competitivos con el otro y lo excluyamos”, dijo.
“Lo que dijo Chávez es un eufemismo para decirle a alguien ‘te fue bien por tu inteligencia para trazar relaciones’ y que conseguiste de un modo no del todo santo el lugar que tenés. La verdad que para que lo diga un actor, debería meterse la lengua en otro agujero, no en la boca”, lanzó, fiel a su estilo.
Además, Gerardo puso en duda el concepto de “inteligencia social” utilizado por Chávez: “La inteligencia es una capacidad intelectual, personal que tiene cada uno; mucha, poca, ninguna. Lo social es como que la inteligencia que nos pertenece fuera patrimonio de los demás”, asentó.
