Gastón Rodríguez tras ser detenido

Gastón Alejandro Rodríguez, señalado como el autor del violento robo de un auto en Ramos Mejía que dejó a una mujer de 46 años gravemente herida, fue detenido esta tarde en Morón por la Policía Bonaerense.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, efectivos de la Comisaría Tercera de Morón encontraron al sospechoso caminando por la calle Callao al 2200, en la localidad de Castelar.

Rodríguez, de 29 años, al que apodarían “El Rengo” debido a una condición en su andar, tenía una orden de captura nacional e internacional y era intensamente buscado por las autoridades.

El hecho comenzó al mediodía del lunes pasado en la intersección de Avenida de Mayo y Humboldt, frente al colegio Don Bosco, donde la víctima se encontraba esperando a un alumno al que debía recoger. Al bajar de su Chevrolet Agile, que permanecía encendido, el delincuente se subió al vehículo e intentó llevárselo.

La mujer trató de evitar el robo sujetándose de la ventanilla, pero fue arrastrada unos 100 metros y terminó con graves lesiones. Ahora permanece internada en coma inducido en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova.

Gracias a las cámaras de seguridad, los investigadores lograron identificar a Rodríguez como el autor del robo. Un detalle particular fue clave para ello: el hombre habría sido reconocido por un defecto en su pierna derecha que afecta su forma de caminar comúnmente.

Este rasgo, junto con los registros de las cámaras que reconstruyeron el camino del auto robado, orientaron la búsqueda de los investigadores hacia el partido de Morón.

El sospechoso tiene 29 años

El auto, un Chevrolet Agile, fue encontrado en la calle Achaga al 4500, en las inmediaciones de la vivienda del sospechoso. Tras conseguir una orden de allanamiento, se inspeccionó una casa en la calle Pirovano al 100, donde se encontraron documentos y fotografías que confirmaron su identidad.

Noticia en desarrollo…