Un local de accesorios ubicado en el barrio porteño de Once sufrió un derrumbe este miércoles, luego de que cediera un sobretecho. El accidente dejó como saldo tres operarios heridos con politraumatismos de distinta gravedad.

El hecho ocurrió en Tucumán al 2300, entre Pasteur y Azcuénaga, donde funciona el comercio Fashion Bijou.

Según informó el director del SAME, Alberto Crescenti, los bomberos y el Grupo Especial de Rescate (GER) confirmaron que no quedan personas atrapadas en el lugar: todos los afectados ya fueron rescatados.

Cedió un sobretecho en el segundo piso, eso provocó politraumatismos en tres operarios –uno de 48, otro de 38 y otro de 24– con traumatismo de tórax, abdomen y miembros inferiores”, indicó Crescenti, en diálogo con el canal de noticias TN.

El accidente ocurrió en Fashion Bijou, ubicado en Tucumán al 2300, en el barrio de Once

Dos de los heridos fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía y el tercero al Hospital Fernández. El director del SAME indicó que aún resta evaluar especialmente al que sufrió un traumatismo abdominal, aunque dejó claro que los tres afectados se encuentran fuera de peligro.

Se deberá esperar la pericia para saber con exactitud cómo se produjo el derrumbe: “La situacion está controlada, en los próximos minutos voy a liberar los móviles”, agregó Crescenti.

El local, de estructura metálica, se encontraba en el barrio de Once, una zona que es muy concurrida para comprar textiles, donde también hay librerías, más locales con depósitos de distintas mercaderías. Justamente, uno de los comercios que sufrió el derrumbe se trataba de un galpón de almacenamiento, por lo que en los escombros también se hallaban productos.

Por el horario y el lugar donde ocurrió el accidente, se encontraba mucha gente cerca del local afectado, quienes rápidamente comenzaron a difundir la situación a través de sus teléfonos, por redes sociales. Más allá de la concurrencia, y que varios de los vecinos se acercaron a ayudar, no resultaron más heridos que los tres empleados que estaban dentro del comercio afectado.

La estructura metálica del local colapsó, y por el trabajo de SAME y bomberos se vio afectado el tráfico en Pasteur y Tucumán

La intersección de Pasteur y Tucumán se vio afectada mientras el personal de bomberos y las unidades de emergencia continuaban trabajando con las personas accidentadas minutos después del percance. Por el corte, durante unas horas dichas calles interrumpieron el tráfico. Mientras tanto, los integrantes del operativo continúan indagando en el lugar para poder determinar cuál fue la causa que generó el derrumbe del sobretecho.

Otro derrumbe en Buenos Aires

Un antecedente vinculado a la inestabilidad de algunos edificios data del año pasado en la Ciudad de Buenos Aires. En aquella oportunidad el episodio revisitó características de tragedia para otro barrio porteño. En este caso fue en Caballito, donde el colapso de una construcción se cobró la vida de dos hermanos, Nélida y Ramón, de 75 y 82 años respectivamente, residentes en la misma vivienda que fue destruida el jueves 8 de febrero, a las 12:48.

Este evento, además de haberse arrebatado las vidas de estos vecinos, dejó un total de 13 familias sin hogar tras el colapso de una vivienda cercana a una obra en construcción en Pedro Goyena 555.

La noticia de que las propiedades afectadas tuvieron que ser completamente demolidas generó aún más angustia entre las familias damnificadas. Ingrid Varela, una de las víctimas que vivía en el complejo afectado, contó sus impresiones en aquella oportunidad a Télam.

El derrumbe en Caballito dejó dos muertos y 13 familias sin hogar

Licenciada en Recursos Humanos y madre de dos hijos de 8 y 23 años, la mujer estaba almorzando con ellos cuando el corte repentino de luz seguido de un fuerte estruendo transformó aquel día en caos.

Lo que inicialmente parecía un incidente aislado tuvo un impacto devastador en los vecinos de la zona. El hecho despojó a las víctimas de sus hogares, pero además varios perdieron pertenencias, objetos preciados y más posesiones de valor económico o sentimental.