El ataque ocurrió en el barrio Betania de Córdoba (Google Street View)

Las inmediaciones de la ciudad de Córdoba fueron escenario de un violento episodio, en el que un hombre de 65 años le cortó la oreja con un machete a su vecino, de 64. El motivo: la hija de la víctima dejó el auto estacionado en la puerta de la casa del agresor.

El hecho ocurrió este domingo por la noche en la calle Nicanor Sagasta al 6700, en el barrio Betania, una zona residencial de casas bajas cercana a un parque industrial y a una autovía que conecta con la capital provincial.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, la disputa comenzó cuando el atacante, identificado como Oscar Tisera, se quejó con su vecino, Héctor Daniel Romero -de nacionalidad colombiana- porque la hija de este último había dejado su vehículo estacionado frente a su casa. Sin embargo, la discusión escaló rápidamente hasta el punto de el agresor tomó un machete y le provocó a la víctima una herida cortante en la oreja y parte del rostro.

El hombre fue trasladado al Hospital Florencio Díaz, donde los médicos constataron una lesión de aproximadamente 15 centímetros en la parte superior izquierda del rostro, que abarcó la oreja, el maxilar y la mejilla. Permanece internado en observación.

El agresor también recibió atención médica en el Hospital Ciudad de Mis Sueños, con diagnóstico de traumatismos leves y un golpe en el brazo izquierdo. Luego fue detenido y quedó a disposición de la Justicia. El machete utilizado en el ataque fue secuestrado por los investigadores para ser peritado.

Las fuentes consultadas por este medio indicaron que producto de la riña entre los vecinos, el auto mal estacionado sufrió daños en el parabrisas.

Trágica pelea entre vecinos

En marzo, Leonardo Fabián Casal, de 21 años, fue asesinado de un disparo por la espalda en la localidad bonaerense de Punta Lara, partido de Ensenada. El crimen ocurrió en medio de un enfrentamiento entre vecinos.

Según informaron fuentes del caso a Infobae, Casal se dirigió a un domicilio en la intersección de las calles 24 y 7 con la intención de pelearse con un hombre que residía en la zona. Allí, cerca de las 22, se desató una balacera.

La víctima intentó escapar en moto, pero a pocos metros, en la esquina de 5 y 22, cayó al suelo gravemente herido. De hecho, como se observa en el video que encabeza esta nota, una cámara de seguridad de la zona captó el momento en el que el joven se desploma en sobre el asfalto y las personas corren a socorrerlo.

Poco después, una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias de la provincia lo trasladó de urgencia al Hospital Horacio Cestino, donde ingresó en estado crítico.

A pesar de los intentos de los médicos por reanimarlo, sufrió un paro cardíaco y perdió la vida minutos más tarde.

La investigación del caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de La Plata, dirigida por el fiscal Juan Menucci, con la intervención de la comisaría 2ª de Punta Lara y la Sub DDI de Ensenada.

De acuerdo con el reporte policial, los investigadores identificaron al presunto autor del crimen como U.M., señalado por un testigo y apuntado por el entorno de Casal en las redes sociales. Las autoridades, además, deslizaron una hipótesis: el ataque habría ocurrido en el marco de una disputa de vieja data.

Así también lo contaron a este medio las fuentes consultadas por este medio: “Son dos grupos familiares que vienen a los palazos. De hecho, el día anterior ya se habían agarrado”.

Tras el enfrentamiento, el sospechoso se habría adjudicado como una “victoria” la muerte del joven, con un mensaje en sus redes sociales, en el que decía que “ganó la pelea”, de acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local 0221. De igual forma, aún no hubo detenidos por el crimen.