A lo largo de varios meses, los agentes de la PSA realizaron tareas de inteligencia, que incluyeron vigilancias fijas y móviles, así como la autorización judicial para implementar la figura del “agente revelador”, una herramienta legal clave en este tipo de casos.
Como resultado del seguimiento, se identificó en total a un grupo de al menos siete mujeres, que eran explotadas sexualmente bajo el control de una regenteadora.

Durante el allanamiento, se incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación relevante para la causa. Además, se realizaron peritajes a los dispositivos móviles de las víctimas para profundizar la recolección de pruebas, informó la PSA. Los oficiales detuvieron a una mujer.
Las jóvenes rescatadas recibieron asistencia inmediata del Programa de Atención a Víctimas de Trata de Personas del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán, que intervino para garantizar su contención y protección.La causa está siendo investigada por la Fiscalía Federal 1 de Tucumán, a cargo del fiscal Rafael Vehils Ruiz, con intervención del Juzgado Federal 1 de Tucumán, bajo la subrogancia del juez Guillermo Díaz Martínez.