En una reciente entrevista, el cantante Axel sorprendió al confesar que se está preparando activamente para enfrentar un posible desastre a nivel mundial. El artista reconoció que es un “preparacionista” y que cuenta con provisiones suficientes para sobrevivir durante largo tiempo en caso de emergencia.
“Soy prepper. Tengo comida guardada para un año, maletas llenas, cuchillos de todos los tamaños. Soy tipo boy scout”, explicó durante su participación en el programa de streaming Terapia Picante. Su declaración, inesperada y contundente, llamó la atención del entrevistador y se viralizó rápidamente en redes sociales.
Axel también compartió detalles sobre su kit de supervivencia, el cual está equipado con elementos esenciales como sogas, mosquetones, filtros y pastillas potabilizadoras de agua.
Desde su experiencia y convicción, el cantante aseguró: “La supervivencia dice que lo que tenés que aguantar primero son los primeros tres a cinco días. Si vos lográs sobrevivir ese tiempo, después estoy convencido de que va a pasar”.
Axel explicó el origen de su preparación para una eventual catástrofe
Durante la entrevista, Axel también compartió las razones detrás de su decisión de prepararse ante un posible colapso. Según contó, su interés nació de la información que consume y de las personas con las que se vincula: “Leo mucho y, por algoritmos de vida, terminás relacionándote con gente que opina parecido. Simplemente entrenamos para cualquier situación que pueda ocurrir: un desastre natural o que nos quedemos sin electricidad”, explicó.
El músico hizo referencia a ejemplos concretos que lo llevaron a tomar conciencia, como un reciente corte de energía masivo en el país vecino: “¿Qué pasa? No nos enteramos tanto, pero hace poquito Chile se quedó 24 horas sin luz, el 99 por ciento del país. Y ocurren cosas… Entonces bueno, soy como soy”, concluyó. /El Trece