Barcelona e Inter igualaron 3 a 3 en el Estadio Olímpico de Montjuic en el primer encuentro de las semifinales de la Champions League y todo se definirá la próxima semana en Milán.

Con los goles del francés Marcus Thuram y un doble de Denzel Dumfries para Inter, y Lamine Yamal, Ferrán Torres y Raphinha para el Barcelona, la serie quedó abierta para la revancha del próximo martes en Italia.

Inter no perdió tiempo y, a los 30 segundos, abrió el marcador con una jugada brillante. Nicolò Barella inició la acción con una descarga precisa, Dumfries envió un centro que Jules Koundé despejó, pero el neerlandés insistió y Thuram, con un espectacular taco, puso el 1 a 0.

El equipo local reaccionó rápidamente. Torres estuvo cerca con dos remates desviados, pero fue Inter quien amplió la ventaja. A los 20 minutos, Federico Dimarco ejecutó un córner desde la izquierda, Francesco Acerbi bajó el balón y Dumfries, con una tijera impresionante, marcó el 2 a 0.

Barcelona no se rindió y mostró su carácter. Yamal, en su partido número 100, descontó con un zurdazo impecable. Poco después, un centro de Pedri y una asistencia de Raphinha permitieron a Torres igualar el marcador 2 a 2. Sin embargo, ambos equipos sufrieron bajas importantes: Koundé y Lautaro Martínez abandonaron el campo por lesión.

Inter volvió a tomar la delantera en el minuto 63, cuando Dumfries, de cabeza, anotó el 3 a 2 tras un córner ejecutado por Hakan Calhanoglu. Pero la respuesta de Barcelona no tardó en llegar. Un potente remate de Raphinha golpeó el travesaño, rebotó en el arquero Yann Sommer y terminó dentro del arco, sellando el 3 a 3 definitivo.

El partido tuvo aún más emociones, con un gol anulado a Mehdi Taremi por fuera de juego y otro travesaño de Yamal. Ahora, todo se definirá en el Giuseppe Meazza, donde ambos equipos buscarán el ansiado pase a la final ante Arsenal o Paris Saint Germain, la otra llave.