La nueva Comisión Directiva de San Lorenzo que encabezará Julio Lopardo asumirá una vez que el vice Néstor Navarro oficialice la renuncia que anticipó verbalmente e intentará conseguir la destitución de Marcelo Moretti, quien está de licencia y buscará retomar su cargo, si es que la Justicia falla a su favor, con el argumento de que se trató de una maniobra para dañarlo políticamente.
Navarro, un poderoso empresario del rubro de la carne que vive en Punta del Este, dejó en claro este fin de semana que no tenía intenciones de asumir y que había tomado la decisión de dar un paso al costado para iniciar la recomposición de la cúpula dirigencial. Según comentó Navarro, quien se hizo presente en la última práctica del plantel antes del partido con Rosario Central, su presencia en la lista tuvo que ver más con el apoyo económico que le dio a Moretti para que pudiera presentarse que en hacer efectivo el cargo.
Lopardo, vicepresidente de Fernando Miele entre 1995 y 1998, y séptimo vocal en la lista de Moretti, a mediados de 2024 incluso tuvo un efímero paso de dos meses dentro de la Secretaría de Fútbol Profesional luego de la gestión de Néstor Ortigoza. Ahora, todo indica que será el nuevo presidente sanlorencista mientras el club atraviesa un limbo institucional ya que Moretti se encuentra de licencia y hasta tanto no renuncie, no podrá convocarse a nuevas elecciones.
Por esa razón, los dirigentes opositores Marcelo Culotta y César Francis reclaman la dimisión de Moretti y el llamado inmediato a nuevos comicios para destrabar la situación política del club. Las modificaciones estarán supeditadas a lo que el estatuto indique y es por eso que no está claro cómo podría darse el cambio de timón. Habrá que esperar entonces que se confirme cuándo y dónde se llevará a cabo la próxima reunión entre los dirigentes, para que se oficialicen los cargos. En el reparto que trascendió en las redes sociales, la oposición logró colocar a Christian Evangelista en calidad de subintendente, por detrás de Juan Mateo Sagardoy. Y por la renuncia de Néstor Navarro, ingresaría como 16º vocal, Alan Nicolás Navarro, hijo del propio Néstor.
Por otra parte, desde la AFA se supo que San Lorenzo será sancionado por los incidentes que ocurrieron el pasado sábado en la derrota frente a Rosario Central en el Nuevo Gasómetro cuando en el festejo del gol de Copetti, cayeron dos bombas de estruendo desde la esquina de la popular local que afectaron a algunos jugadores rosarinos. La sanción sería la prohibición de ingresar a las tribunas instrumentos musicales y banderas por un solo partido. Además, habría una multa económica aunque aún no se conoció el monto.