Patti Smith se sumó a las personalidades y figuras del mundo del arte que despidieron al Papa Francisco tras conocerse la noticia de su fallecimiento a los 88 años. El pontífice, que asumió en 2013, murió a las 7:35 de la mañana, según informó el cardenal Kevin Farrell en un comunicado.
Smith, que en 2013 fue invitada personalmente por Francisco a cantar en el tradicional concierto navideño del Vaticano e interpretó una versión de “O Holy Night” junto a la orquesta papal, recordó al pontífice con un breve y sentido poema.
“Esto es / una pequeña flor / un diente de león / humilde pero / fuerte. La vi / esta mañana / y me conmovió. / Adiós, querido / Papa Francisco / La naturaleza, / la poesía y / los que sufren / extrañarán / a su campeón”, escribió la artista.
La relación entre la artista y el Papa había causado controversia en su momento, especialmente por su canción “Gloria” de Horses (1975), donde cantaba: “Jesús murió por los pecados de alguien, pero no por los míos”. A pesar de las críticas de sectores más conservadores, Francisco decidió convocarla para formar parte del evento.
Ver más noticias en Indie Hoy.